Una gran actuación cumplieron los representantes maulinos en el Campeonato Nacional de Paranatación, reservado para clubes deportivos que fomentan el deporte adaptado y paralímpico.

La competencia tuvo lugar en el Centro Acuático del Estadio Nacional, en Ñuñoa, organizado por el Comité Paralímpico de Chile, bajo el respaldo del Mindep-IND.

La Región del Maule estuvo representada por el Club Deportivo Curinat de Curicó y lo hizo con los deportistas Ángel Aedo, Brayan Serrano, Constanza Morales, Consuelo Ormazábal y Marcial Tapia.

Previo a competir, fueron sometidos a una evaluación médica de acuerdo a la patología que presentan. Consuelo Ormazábal “brilló” al ganar la prueba de los 400m libres, mientras que, su compañero de equipo Marcial Tapia obtuvo medalla de plata en los 100m libres.

Para la Seremi del Deporte, Alejandra Ramos Sánchez “felices por lo que hicieron Consuelo y Marcial en este Campeonato Nacional de Paranatación. Han traído medallas que estimulan sus esfuerzos por la superación. La gran meta que tenemos como Región, es posesionar el deporte adaptado y paralímpico con vistas a los Panamericanos y Parapanamericanos 2023. Claramente el Club Curinat se está transformando en líder del deporte paralímpico en nuestra región”, sostuvo la máxima autoridad del deporte regional.

Estos mismos deportistas venían de participar en los recientes Juegos Deportivos Paranacionales en Santiago. La rama de la paranatación se encuentra en un proceso de desarrollo en el Club Curinat, por lo cual estos logros deportivos han superado todas las expectativas con las cuales llegaron al Campeonato Nacional.

La entrenadora Débora Cortés Fuentealba expresó “muy contenta con estos resultados, ya que es estimulante para estos chicos participar y figurar en un Campeonato Nacional. Nuestro objetivo es que mejoren sus marcas, pero aquí se dio que dos de nuestros nadadores obtuvieron medallas, lo que demuestra los avances que han tenido”.

Deja un comentario

Deja un comentario