Dos nuevas medallas logró la Región del Maule en finales nacionales de los Juegos Deportivos Escolares, organizados por Mindep-IND y que han entrado en su recta final.

En la sede Libertador Bernardo O`Higgins se desarrolla el ciclismo y fue ese deporte que remeció el palmarés maulino con un Oro y una Plata. En efecto, el Oro se lo adjudicó el equipo varones conformado por Cristóbal Díaz, Johan Araya, Felipe Lizama y Vicente Aliaga en la prueba contrarreloj por equipos.

Los campeones son dirigidos por la dupla técnica Sebastián Muñoz y Enrique Vásquez, mientras que, la Plata se la quedó el equipo femenino conformado por Maite Ibarra, Camila Navarro y Trinidad Ramírez en la misma prueba contrarreloj por equipo femenino.

En tanto, en la Región Metropolitana concluyeron las fases grupales del futsal y el vóleibol con dispar suerte para los deportistas maulinos. En el futsal varones, el equipo de Liceo Valentín Letelier de Linares igualó 1 a 1 con O`Higgins de Rancagua, quedando obligado acto seguido a  La Araucanía que esperaba solo un milagro.

Goleó 5 x 2, pero en el partido definitorio de grupo, el mismo O`Higgins le encajó un rotundo 5 x 0 a Magallanes-que ya estaba clasificado-, desplazando a los maulinos a lugares secundarios por estricta diferencia de goles.

Por su parte, el equipo femenino que entró clasificado a jugar su último partido de la fase grupal ante la Región de Ñuble, perdió 2 x 3 e hipotecó el primer lugar que lo aseguraba con un empate.

Su entrenador Leandro Méndez lamentó lo sucedido “jugamos muy mal. Muchas desconcentraciones. Las chicas no le tomaron el peso a lo que estábamos jugando y ahora nos toca medirnos a las campeonas vigentes, Magallanes”, dijo.

Bastión del equipo del Liceo San Nicolás fue su capitana Marìa Peña “nos propusimos ganar nuestro último partido. No podíamos irnos con solo derrotas”, comentó.

En el voleibol, el equipo femenino del Instituto Linares le ganó 2 x 0 al Liceo San José de la Región de a Aysén (25-8 y 25-5), tras haber dejado en el  camino a Biobío (25-8 y 25-5) y a la región Metropolitana 2 x 0 (25-19 y 25-18).

Deja un comentario

Deja un comentario