Instancia enmarcada en la campaña “Por mi y por todos” (www.pormiyportodos.cl) que Revolución Democrática, se encuentra impulsando a nivel nacional.
Se realizó un conversatorio de educación entre los diferentes actores que impulsan la reforma educacional en la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Talca. Actividad, que consistió en dialogar sobre los tres proyectos que ha planteado el Gobierno de Chile, además definir el rol que debe jugar la ciudadanía de la región con respecto al tema educativo.
El evento, al que asistieron alrededor de cincuenta personas, tenía también como propósito coordinar las fuerzas políticas que están a favor de los cambios en la educación. Entre las organizaciones participantes se encuentra el Consejo de la Ciudadanía de Talca, dirigentes del Colegio de Profesores de la Región del Maule, de la Sociedad Civil y partidarios de la Nueva Mayoría.
Este encuentro ciudadano, fue organizado por Revolución Democrática y su coordinadora del territorio Talca, Nataly Rojas, señalo que: “Este espacio de diálogo permite acercar a la ciudadanía el debate de la reforma educacional, de un modo simple y cercano, y a partir de esto, creemos que se puede generar un debate real, que permita crear conciencia en la ciudadanía de las transformaciones estructurales que se están impulsando. La derecha se ha preocupado de infundir confusión y causar temor en los padres y las distintas comunidades educativas, con temas como el cierre de colegios con el ovejito de mantener la segregación y la desigualdad en el sistema educativo.”
Cabe destacar la alta participación de jóvenes en esta instancia, lo cual, a opinión del coordinador del frente estudiantil de Revolución Democrática, Alberto Inzulza, demuestra que: “Los jóvenes tienen y demuestran un alto interés de participar, debatir e informase de la actualidad del debate educativo”. Además, señalo que: “Acciones como estas, muestra lo fundamental que es impulsar la participación y el dialogo, en los distintos espacios, en que actúan los jóvenes, con miras a desmitificar los mitos y los eslogan sin contenidos que han sido fomentados por los sectores conservadores y que no quieren una reforma educacional real”. Señalo Inzulza.
Instancias como estas, se replicaran en varias comunas de la región del Maule, a contar del próximo mes.

Deja un comentario

Deja un comentario