El Intendente de la Región del Maule, Juan Eduardo Prieto lideró una ceremonia de entrega de recursos a organizaciones sociales de la Provincia de Talca. Este año se entregarán cerca de 40 millones de pesos.

El fondo social Presidente de la República, beneficia a todas las organizaciones que cuenten con personalidad jurídica vigente y que posean un lugar donde funcionar, apoyándolas a financiar equipamiento, implementación e infraestructura.

En la actividad, también estuvieron presentes, el Gobernador de la Provincia de Talca, Felipe Donoso; el Seremi de Gobierno, Jorge Guzmán y el Consejero Regional, César Muñoz.

El Intendente de la Región del Maule, Juan Eduardo Prieto, indicó que “quiero destacar y felicitar a las organizaciones sociales, que con mucho esfuerzo se entregan día a día a apoyar a sus clubes deportivos, a los adultos mayores, entre otros y aquí quisimos hacer un reconocimiento como gobierno del Presidente Sebastián Piñera a estas agrupaciones. Son 40 millones de pesos que entregaremos en la Región del Maule y hoy son beneficiados de la Provincia de Talca”.

Este fondo, permite a organismos públicos o privados sin fines de lucro financiar proyectos sociales de equipamiento o infraestructura que apoyen y complementen las políticas de inversión social del Estado. Estos proyectos deberán estar preferentemente orientados a construir tejido social, esto es la acción coordinada de un grupo de personas para solucionar determinadas necesidades; potenciar la participación ciudadana y contribuir a superar la vulnerabilidad social de una comunidad u organización determinada.

Pamela Muñoz, Presidenta del Club de Canotaje Municipal de Talca, agradeció la entrega de estos recursos “habíamos estado intentando que nos ayudarán con nuestros deportistas y por eso estamos muy contentos y agradecidos de que resultará y de que nuestros jóvenes están muy felices”.

Deja un comentario

Deja un comentario