En conferencia de prensa realizada en el Club de la Unión de Linares, La Asociación Nacional de Empleados Fiscales ANEF, el Colegio de Profesores CODEPRO y la Camara de Comercio Turismo e Industria A.G Linares, manifestaron su total rechazo a la construcción de centrales hidroelectricas en el río Achibueno, ubicado en la precordillera de Linares.

Así, estas emblemáticas organizaciones sociales y sindicales se suman al rechazo de Monseñor Camus, Consejo Municipal de Linares, Unión Comunal de Juntas de Vecinos, Federacion de Estudiantes Secundarios y de toda la Comuna de Linares, frente al proyectro de Hidroeléctrica Centinela, que pretende construir dos centrales de desvío, que significarán un irreparable daño al patrimonio social, ecologico y turístico de Linares.

En la oportunidad, en representación de las organizaciones presentes, el Presidente de la ANEF capítulo Linares Sr Luis Rojas declaró: » Las organizaciones sociales y sindicales de toda la comuna, estamos muy preocupados, pero atentos, al presente de este proyecto hidroeléctrico, que podría significar la destrucción de la Flora y Fauna de un Río que es parte del patrimonio de los linarenses, este proyecto no traerá ningún beneficio a la Comuna, al contrario su resultado sería un daño irreparable, no tan solo para nuestra comuna, si no, que afectaría a la zona de mayor belleza paisajística, de la zona central de nuestro País. Es por esto que hoy manifestamos públicamente nuestro mas profundo rechazo a este nefasto proyecto; Linares esta descontento y no quiere que estas centrales se construyan». concluyo Rojas.

De esta manera la molestía por el proyecto representado por Lois Varela aumenta y no decaerá hasta que sea retirado, Linares no quiere plazos ni fechas el Achibueno es para siempre.

Deja un comentario

Deja un comentario