Organiza tu closet con estos útiles consejos

Organiza tu closet con estos útiles consejos

La Hoja de la Quínoa se come
Ex ministro Máximo Pacheco dictará clase magistral en la Universidad de Talca
Cinco consejos para preparar el hogar ante la llegada del frío

 

 

 

 

 

Si cuando abres las puertas de un armario ordenado, sientes algo parecido a un mini orgasmo por encontrarlo todo bien organizado por colores, estilos, temporadas o tendencias, entonces eres de las nuestras. Y en el caso de que no lo seas, te animo a sacar tu lado perfeccionista y dedicarlo al cuidado de tu armario. ¡Lo agradecerás!

Sigue estos 8 consejos de estilo para mantener tu vestidor impecable y, ¡haz que cada día sea un gustazo vestirte!

1. Cuelga tus botas altas
¿Quién dijo que las perchas sólo servían para la ropa? Anímate a colgar tu colección de botas altas con perchas de pinza. Antes solía situarlas en el suelo en línea recta, pero siempre se caían unas sobre las otras y daba una sensación de desorden cuando las mirabas. De esta manera las mantendrás bien ordenadas y a la vista. Consejo: intenta que las pinzas de las perchas sean de goma para no dejar marca en las botas de piel.

2. Ordena por temporadas
Guardar en cajas toda la ropa que no es de temporada es un buen mecanismo para ganar espacio en tu armario. ¿Una vez llega el calor para qué quieres tener por en medio esos suéteres de lana que ocupan tanto? Deshazte por unos meses de esas prendas y colócalas en cajas y limítate a mantener en tu vestidor la ropa de temporada. ¡Sé practica! Ganarás en espacio y en orden.

3. Sé una amante de los organizadores
Existen infinidad de organizadores de ropa para todo tipo de armarios. ¡Te enamorarás de ellos! Compra los que tengan más compartimentos y ordena tus prendas dentro de cada uno. Les puedes dar más de un uso: aquellos que sirven para organizar la ropa interior también te pueden valer para guardar tus medias y calcetines, o los organizadores de zapatos como este azul te pueden ir bien para colocar tus pañuelos o bufandas. ¡Ponle imaginación!

4. Deshazte de las prendas que no utilizas
¡Pero definitivamente! Todas aquellas prendas que hace 100 años que no te pones sólo molestan. Dales una nueva vida mejor donándolas o vendiéndolas a través de portales web de segunda mano. Al igual que ocurre cuando guardas tus prendas de fuera de temporada, si te deshaces de aquello que ya no utilizas puedes ganar espacio extra en tu armario, lo que equivale a más perchas y cajones. ¡Voilá!

5. Utiliza cajas vintage para almacenar tus prendas
¡Pon un toque femenino a tu armario! Invierte en cajas vintage divertidas y estilosas para tu armario. Las puedes localizar tanto arriba como abajo. Aportarán un aire más sofisticado a tu ropero, además de almacenar toda tus prendas de fuera de temporada.

6. Cuelga tus pantalones
Antes solía guardar todos mis pantalones doblados en una pila uno encima de otro y cada vez que andaba en busca de uno en particular, ¡desastre! La pila se desmoronaba y quedaba todo hecho un lío. Desde que los cuelgo en perchas el caos se ha acabado. Están mucho más a la vista y no tengo que desordenar nada cuando los cojo. ¡Problema solucionado!

7. Organiza tus prendas por categoría y color
La mejor forma de mantener tu armario organizado y de minimizar el tiempo de búsqueda de prendas es organizarlo por categorías y colores. Establece primero unas categorías generales para tu ropa: chaquetas, pantalones, vestidos, sudaderas, etc. Luego según la cantidad de cada tipología sitúala en un espacio acorde de tu vestidor. Por último, ordénalas según el color, haciendo gradaciones como si hicieses un arco iris. Además de ser funcional, ¡quedará precioso!

8. Crea un pequeño rincón para tus joyas
Instala un espacio para colocar todos tus complementos de bisutería y joyería. Con un pequeño estante, un espejo, una cajonera y unos ganchos, es más que suficiente para mantener en orden todos tus anillos, collares, pulseras y pendientes.

¡Son pequeños consejos pero cuando los pones en práctica juntos pueden marcar una enorme diferencia! Dale un giro a tu armario. Tus prendas lo agradecerán.

 

Fuente: Women’s Health 

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0