Con el nombre de “operación iluminada” fue designada la investigación encabezada por la fiscalía y la PDI que se desarrolló por un largo tiempo en el sector norte de Talca, hasta donde peritos de la Brigada Antinarcóticos y previa autorización judicial solicitada por el fiscal especialista en drogas Francisco Soto, allanaron un total de cinco viviendas donde se tenía claro conocimiento que se comercializaba droga entre adictos del sector.

El operativo permitió detener a Alejandra Celestina Renin Álvarez, Mariel Cecilia Muñoz González, Carolina del Carmen Muñoz Machuca, Patricio Salgado Riveros.

“A las ocho de la mañana del día sábado se allanaron cinco domicilios de la población Padre Hurtado de calle 19 norte entre 3 y 4 oriente, donde la policía había desarrollado junto a la fiscalía, una investigación de dos meses aproximadamente, donde se había intervenido a un grupo de personas que operaban en el tráfico de pasta base de cocaína. Con esa autorización y la información recopilada se logra finalmente la detención de cuatro personas que fueron detenidas en distintos domicilios y la incautación aproximadamente de un cuarto de kilo de pasta de base de cocaína, más otros elementos asociados al tráfico de droga, fundamentalmente dinero y los elementos utilizados para la dosificación y la venta”, afirmó el fiscal Francisco Soto quien formalizó cargos a cada uno de los detenidos.

En contra de las tres mujeres y un varón el Ministerio Público solicitó la medida cautelar más gravosa que es la prisión preventiva, la que producto de los contundentes antecedentes recopilados en esta investigación, fue otorgada por el tribunal razón por la cual todos ellos fueron enviados a prisión preventiva durante un plazo de tres meses fijados para la investigación de estos hechos.

A la lista de los cuatro adultos se sumó una menor de edad de iniciales R.C.G.R. en contra de quien el fiscal Soto solicitó la medida cautelar de quedar bajo la sujeción a vigilancia del Sename y la firma quincenal en Carabineros de su sector poblacional.

Deja un comentario

Deja un comentario