Operadores turísticos nacionales conocen las bondades del Maule Sur en Fam Tour apoyado por SERCOTEC

La A.G de Turismo del Maule Sur seleccionó elementos de tres rutas establecidas para impactar a los visitantes e incentivar la llegada de turistas a la zona después del terremoto .

Promover los distintos productos o circuitos que se están desarrollando en el Maule Sur antes y después del terremoto, mostrando una pincelada de la oferta integrada de servicios que esta vigente en la zona, es el objetivo y estrategia del Fam Tour que se está efectuando en dicho territorio, en el cual participan tour operadores nacionales y medios de comunicación especializados en el rubro.
Rodrigo de la O, presidente de la AG de Turismo del Maule Sur, Asociación organizadora del evento, subrayó que esta iniciativa es un proyecto que busca reactivar los servicios turísticos después del terremoto. “Queremos ofrecer un turismo más distintivo que posea una oferta abierta durante todo el año. Estamos a la mano del campo y muy cerca del mar, lo que nos permite mezclar playa, reservas nacionales, sectores productivos y gastronomía, es decir, conectar las distintas ofertas que tenemos para entregar un servicio integrado al turista”, agregó.

ACTIVIDAD
Este Fam Tour que se inició el martes 23 y finalizó el jueves 25 de noviembre, fue conformado por tres circuitos existentes en el Maule Sur, que son la ruta de la Greda al Mar, la Mística y la Costa Ventura.
Para iniciar el recorrido, los visitantes fueron trasladados al sector Ciénagas del Name, un lugar cargado de magia y leyendas, en donde Gastón Luna, vitivinicultor y amante de las costumbres fue el encargado de recibirlos y mostrarles las bondades de esta tierra. “Fue un agrado compartir con un grupo de operadores turísticos y gente interesada en buscar nuevos contactos con la naturaleza, con la gente y con la costumbre, disfrutando de música en vivo con canciones tradicionales, apreciando un paisaje hermoso que esta asociado a una serie de leyendas que encierra el sector de Name”, dijo.
En la apertura de este evento, los tours operadores conocieron en detalle cómo funciona un viñedo y el respeto que se debe tener por la naturaleza, los animales y las tradiciones. Asimismo fueron gratamente sorprendidos con la visita a la Ciénaga, un almuerzo costumbrista y una esquila artesanal, entre otras actividades.

FINANCIAMIENTO
Según informó de la O, este Fam Tour fue organizado con un financiamiento publico-privado que se canalizó a través del Consejo del Maule Sur, en donde el actor clave fue SERCOTEC, que destinó 18 millones de subsidio de 22 millones y medio que estaban destinados a efectuar una iniciativa asociada al turismo en el territorio. “Inicialmente estos recursos estaban asignados para una misión gastronómica a Perú, pero obviamente después del 27 de febrero, decidimos reorientar dichos fondos porque necesitamos dar señales de que estamos vivos, ya que comunicacionalmente se ha hablado mucho del desastre y consideramos que es tiempo de difundir que hay una industria en pie, que existe el Maule sur y que a pesar de las dificultades estamos trabajando para impulsar la zona”, puntualizó.
Miguel Alonso Romanini, director regional de SERCOTEC, manifestó que este tipo de iniciativas son muy relevantes, precisando que el Turismo será clave para recuperar el borde costero y las zonas que resultaron altamente golpeadas con el terremoto, motivo por el cual hará todos los esfuerzos necesarios para obtener recursos para ir en apoyo de este rubro.

PRIMERA PERCEPCIÓN
Germán Orellana, el gerente general de Guías Tour, una empresa enfocada a trabajar con turistas extranjeros se mostró impactado con el potencial turístico de la zona. “La verdad es que hasta el momento estoy impresionado y me gusto mucho lo que he visto, ya que no teníamos idea que existía algo así en la zona. A nosotros nos interesa poder explotar lo autóctono y lo criollo, es decir, lo auténtico y no lo comercial, y esto claramente cumple estos requisitos”, manifestó.

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