Con el trabajo conjunto entre la Unidad de Análisis Criminal y Focos Investigativos (Sacfi) de la Fiscalía Regional del Maule y detectives de la Policía de Investigaciones (PDI), se llevó a cabo la “Operación Tornado” en Parral que permitió la detención de 34 personas, así como la incautación de 14 armas de fuego, cocaína y marihuana.

Según explicó el prefecto y jefe regional de la PDI, Juan Vergara, se trató de una investigación de tres meses, que permitió la identificación y detención de 34 personas integrantes de bandas rivales, que mantenían en zozobra a los vecinos de Parral por sus reiterados enfrentamientos a balazos por el poder de la zona y la venta de drogas.

En el operativo policial participaron 300 funcionarios de la PDI de Talca, Linares, Curicó, así como de las regiones de O´Higgins y Concepción, además se contó con la participación de la brigada canina y aeropolicial.

De los 34 detenidos, 12 presentaban órdenes de detención vigente, explicó el fiscal regional Julio Contado, mientras que los 18 restantes fueron detenidos en flagrancia portando armamento de alto calibre, así como marihuana y cocaína.

Quienes presentaban orden detención serán formalizados por al menos 10 delitos, advirtió Contado quien además señaló que la investigación continuará para dar con el paradero del resto de los integrantes de las dos bandas rivales, cuyos integrantes tenían vínculos sanguíneos y de amistad.

 

Deja un comentario

Deja un comentario