Plantear la disposición de los voluntarios de la Corporación Cultural Nueva Acropolis Talca para trabajar en la reconstrucción, y solicitar la instalación de señalética orientando a la comunidad respecto de la nueva ubicación de la sede de dicha institución, fue el objetivo de la reunión sostenida por el director de la Corporación Cultural, Gerardo Mora con el Alcalde de Talca, Juan Castro Prieto.

El Director de Nueva Acropolis Talca, señaló estar muy contento con los resultados del encuentro, pues “la disposición del Alcalde a escucharnos fue muy buena. Nos dio todas las garantías para instalar la señalética y también fue aceptado nuestro ofrecimiento de estar una vez más al servicio de la comuna”.

Según dijo Mora, la institución que dirige siempre ha colaborado con la limpieza de la ciudad -una de las acciones realizadas era la mantención de las estatuas de la Plaza de Armas- y luego del terremoto reaccionaron inmediatamente llevando alegría a los niños pintando sus caritas y entregando globos, entre otras actividades. Ahora y para continuar colaborando con la ciudad el paso siguiente es evaluar hacía que nicho pueden orientar su ayuda a la comunidad. “Probablemente será en el aspecto cultural, seguir trabajando con niños y también agendando nuestras conferencias -que son todas las semanas y gratuitas- integrando los temas que al Alcalde le preocupan y que tengan relevancia dentro de la ciudadanía en temas como limpieza de calles, los animales. La idea es colaborar con la limpieza de la ciudad, mantener esa dinámica en alza. En

general está bastante limpia, sin embargo el esfuerzo compartido hará que esto se resuelva mucho más rápido”, señaló el director de la corporación Cultural.

Por otra parte, Mora indicó que realizarán un taller de liderazgo para jóvenes de entre 15 y 21 años, en el que se incluirán temas de ciudad, seguridad ciudadana, educación cívica, “tratar que los jóvenes vayan compartiendo y entendiendo está información para que todos podamos participar de manera activa”. Dicho taller tendrá como punto de partida una charla gratuita, este miércoles 02 de junio en la sede de la Corporación Cultural Nueva Acropolis Talca, ubicada en pasaje 5 Poniente A Nº 320 esquina 12 ½ Sur C.

El Alcalde de Talca, comentó que “es muy importante que Nueva Acropolis como agrupación nos pueda ayudar a difundir lo que significa para nosotros mantener el aseo y limpieza de la ciudad, y la cultura. Es muy valioso. Se han comprometido a hacerlo y espero que nos ayuden y tomen la información que estaremos entregando como Municipio. También queremos que la comunidad sepa que hay instituciones como esta que están preocupadas de la ciudad”.

Deja un comentario

Deja un comentario