La ONG 300 Mil Mórbidos hizo llegar hasta el Ministerio de Salud 15.000 firmas que respaldan su solicitud de hacer que las cirugías bariátricas y todos sus tratamientos posteriores formen parte del GES.

Según asegura Soraya Flores Presidenta de 300 Mil Mórbidos, en Chile hay más de 500 mil personas con obesidad mórbida que necesitan mejorar su calidad de vida. “Hay que tener en cuenta que la obesidad está tomando niveles muy preocupantes en nuestro país y no está relacionada sólo con lo que comes o haces, es una enfermedad”, consigna Meganoticias.

Además, explica que esta enfermedad se puede desencadenar por distintos motivos, tales como hipotiroidismo, diabetes, hígado graso, etc, los que con el tiempo pueden provocar problemas cardiovasculares, e incluso cáncer.

 

Índices de obesidad

Según datos de la OCDE, nuestro país tendría un 74% en índice de obesidad, lo que ubicaría el porcentaje de Chile como uno de los más altos de la región superando a México (72,5%) y Estados Unidos (71%).

La Presidenta de la ONG señala que esto se debería a la falta de soluciones reales de parte de las autoridades. “No sacan nada con preocuparse de los etiquetados de los alimentos si se siguen abriendo cada vez más locales de comida chatarra, cuando deberían fomentar locales de comida saludable”.

 

Riesgo infantil

Lamentablemente la situación se repite en los menores de edad, los índices de obesidad infantil podrían ir en aumento si es que no comienza un verdadero trabajo al interior de los colegios, 300 Mil Mórbidos señala que hace falta más educación física y kioscos saludables.

Deja un comentario

Deja un comentario