O’Higgins, Maule y Biobío se adjudican más del 50% de los recursos entregados por concurso que fomenta el riego tecnificado

Ocho proyectos emplazados en las regiones de O’Higgins, Maule y Biobío serán beneficiados con la entrega de bonos de regadío por un total de $266 millones, informó hoy la Comisión Nacional de Riego (CNR) del Ministerio de Agricultura.

Los beneficiados, quienes postularon al concurso “06-2013, Tecnificación Nacional” de la Ley 18.450 de Fomento al Riego, realizarán obras de tecnificación, mejoramiento de canales intraprediales, pozos profundos y obras de acumulación.

Tras el proceso de selección, el Secretario Ejecutivo de la CNR, Felipe Martin, destacó la alta participación de la macro zona centro sur en el concurso, que contemplaba recursos por $ 500 millones, y el interés de los regantes por mejorar la gestión hídrica en un período en que el agua es un bien escaso. “Para mejorar la situación de productores y regantes debemos continuar fomentando el trabajo público-privado. Estas obras se suman a las diversas iniciativas que impulsa el Ministro Luis Mayol con la finalidad de hacer de Chile una potencia alimentaria”, puntualizó.

En tanto, el Coordinador de la Macro Zona Centro-Sur de la CNR, Mauricio Melo, sostuvo que la finalidad de este tipo de concursos es que “agricultoras y agricultores enfrenten de mejor manera el complejo escenario hídrico. Por eso, valoramos que postulen a la Ley 18.450, una herramienta importante para mejorar continuamente nuestras obras de riego y aprovechar eficientemente el recurso disponible”.

BONIFICACIÓN POR REGIONES

En la región de O’Higgins se benefició a tres productores de las comunas de Rengo y San Vicente con una bonificación de $ 79 millones.

En el Maule, en tanto, se destinaron $135 millones en bonos para 4 beneficiarios de las comunas de Cauquenes, Colbún y Retiro.

Mientras, en la región del Biobío, se bonificó con $52 millones, de una inversión total de $74 millones, un proyecto emplazado en San Ignacio, Provincia de Ñuble.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *