“Vendo riñón, corneas y panita… Me voy a Brasil” es el mejor estado de facebook que leí  tras el triunfo de Chile ante Ecuador por 2 goles a 1.

Los días en que juega Chile son raros…acá en Talca la gente anda apurada y ya, eso es muy raro. Andamos todos organizando salidas, diciendo mentirillas en la pega para alcanzar a ir temprano al supermercado, pensando, (dependiendo de la hora del partido) si comemos pan, o esa dosis la dejamos para un buen “choripan”. Es como si una varita mágica se posara por sobre nosotros y olvidáramos el estrés, lo pendiente para el otro día hasta las faltas de lucas, andamos todos felices. Si hasta el día se pasa volando!

Cuando el pitazo inicial comienza, y los guapos jugadores de la selección van detrás de la pelotita, los hombres que ven el cotejo se transforman, no se les puede hablar, ni menos pedirles permiso para pasar por el frente del televisor para ir al baño, cuando ellos siempre dejan la tele en esa dirección. Andan enojados porque los jugadores no escuchan sus tácticas, le gritan al entrenador por los cambios que hizo en la cancha, como si del otro lado de la pantalla sintieran acaso, aquél murmullo.

Mientras ellos están en primera fila, nosotras disfrutamos también el partido pero en la galucha. Su buen pisco sour acompaña nuestro encuentro y vemos a nuestros ídolos mojarse la camiseta por el país. El “Rey” Arturo Vidal, el niño maravilla, Valdivia, Pinigol, Bravo, chupete Suazo y el huaso Isla. Pero sobretodo disfrutamos cuando celebran el gol, cuando corren al corner y sacan sus camisetas, algunos besan sus tatuajes, pero ahí, en ese momento, si que disfrutamos del partido y un Viva Chile Mierda sale del corazón.

Pucha que cuerpos tienen estos ídolos del fútbol o no chiquillas!!!

Lo importante eso sí, es que Chile ganó y nos vamos a Brasil el 2014!!!!

Deja un comentario

Deja un comentario