Entregar herramientas para desarrollar un oficio fue el objetivo de los talleres de peluquería, manualidades y comida saludable, que durante este año ha impartido la Oficina Municipal de la Mujer a más de cien mujeres, cuya certificación se realizó en el Centro de Extensión de la Universidad de Talca.
“Para nosotros es una gran satisfacción entregar estos certificados a todas las mujeres que estén interesadas en aprender alguna herramienta con la que puedan salir adelante o simplemente distraerse de los quehaceres de la casa”, comentó Valeria Salazar, encargada de la Oficina Municipal de la Mujer.
Los talleres se llevaron a cabo en los Centros de Desarrollo Social, sedes vecinales y clubes de adulto mayor, los cuales seguirán impartiéndose el próximo año.
Las mujeres certificadas el taller de manualidades a trabajaron técnicas como Decopage, Craquelado, Decopag en vidrio y cerámica en frío. En peluquería las mujeres aprendieron a realizar los cinco cortes principales, y en comida saludable, las emprendedoras se instruyeron en cómo usar los distintos tipos de alimentos en forma sana.