Oficina Comunal de Vivienda invita a postular al subsidio habitacional para clase media

El plazo final vence impostergablemente el 15 de julio y municipio gestiona realizar postulaciones desde San Javier.

La Oficina Comunal de Vivienda del Municipio está formulando un llamado a la ciudadanía interesada en postular al Subsidio Habitacional para clase media a que se acerquen a recibir asesoramiento, pues el plazo final de postulación vence impostergablemente el próximo viernes 15 de julio. Es más, el municipio ha requerido autorización al Ministerio de Vivienda y Urbanismo para que la gente realice su postulación acá, evitando de esta manera las postulaciones en las Oficinas SERVIU de Linares o Talca.
Así lo confirmó la Asistente Social responsable de la Oficina de Vivienda, Xenia Luna Oviedo “bueno este Subsidio es muy similar al Decreto 40 que tiene algunas modificaciones, básicamente una mayor cantidad de unidades de fomento que benefician a la gente, es el Decreto 1 y hay plazo para postular hasta el próximo 15 de julio, así que nosotros como Oficina de la Vivienda tenemos abiertas las puertas para ayudar y asesorar con la mayor cantidad de información, pues hay dos tramos al que se puede postular. El título I requiere una menor cantidad de ahorro, son 30 UF y el título II requiere de 50 Unidades de Fomento. En el caso del Título I se les otorga un Subsidio de hasta 450 unidades de fomento y en el caso del Título II hasta 300 unidades de fomento, por tener mayor capacidad de endeudamiento, vía crédito hipotecario” argumentó.

Más adelante Luna Oviedo indicó “si las familias cuentan con los ahorros al 30 de junio, pueden postular a este llamado, caso contrario deberán esperar para el próximo llamado que viene en el transcurso del mes de octubre, por lo que es importante ahorrar” comentó.
Gestiones para postular desde San Javier

Hasta antes que asumiera la actual administración gubernamental, las personas interesadas en postular al Subsidio Habitacional podían hacerlo desde la Oficina Comunal de la Vivienda, trámite que está gestionando el municipio ante las autoridades del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, con el objeto de retomar el sistema y evitar los desplazamientos de los interesados hasta Linares o Talca.

Así lo confirmó Xenia Luna “estamos solicitando clave al SERVIU Linares para poder hacer nosotros las postulaciones, antes nosotros como municipio y varios municipios del país podíamos hacer las postulaciones de la gente a los diversos Subsidios, pero en el último período esa posibilidad no existía y la gente tuvo que recurrir a los SERVIU de Linares o Talca, nosotros ya realizamos el trámite de solicitud de clave y estamos a la espera de que nos llegue la autorización para retomar esta posibilidad de postular desde la propia Comuna” aseveró la Asistente Social de DIDECO.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *