La crisis sanitaria provocó meses oscuros en el mercado laboral, pues disminuyeron las oportunidades de trabajo tras los efectos socioeconómicos que contrajo la pandemia del coronavirus.

Sin embargo, este escenario negativo comienza lentamente a recuperarse. Según la empresa LabLab, por primera vez desde abril las ofertas de trabajo publicadas en Internet registraron un aumento.

Específicamente, durante el pasado septiembre, las ofertas crecieron un 7,6% en comparación con el mismo mes del año 2019.

Una cifra valorable si se consideran los meses anteriores. Por ejemplo, en mayo la caída fue de un 74% en plataformas digitales, consigna Meganoticias.

Los rubros con mayores ofertas laborales

Los rubros que presentan mayores ofertas son salud con el 73,6%, seguido por la industria forestal, transporte y construcción.

El comercio también se recupera con un 16% de aumento en las ofertas. Mientras que los rubros de educación y de investigación siguen a la baja.

Rodrigo Vera, gerente general de LabLab, manifiesta que «empieza a haber una reapertura de la economía y del consumo interno. Eso ha generado que muchas empresas han vuelto a tener que recontratar personas y eso se ve reflejado en la publicación de ofertas».

Eso sí, existen ciertos matices: «No van a solucionar todos los problemas de desempleo y la gran necesidad de ofertas que el mercado necesita, pero sí es un signo positivo».

Deja un comentario

Deja un comentario