Como una manera de ofrecer ayuda a la comunidad maulina, los docentes y alumnos de la Escuela de Odontología prestan servicio a través de la central de esterilización.

La coordinadora de odontología Carolina Villalobos explicó que desde el jueves 4 de marzo junto a los alumnos voluntarios de la carrera trabajan hasta la medianoche, esterilizando el material del Hospital de Talca. “En un ciento por ciento abastecimos al centro asistencial en todo lo que se refiere a esterilización. Ellos nos traen los utensilios de la unidad de pabellón, unidad de parto, cirugía, etc.”, comentó.

Además Villalobos dijo que desde esta semana prestarán ayuda al Hogar de Cristo y al Hospital Base de Curicó. “Este trabajo seguirá realizándose en forma indefinida, hasta que los recintos de salud puedan adquirir el equipamiento necesario para poder esterilizar sus materiales”.

En tanto, los académicos de Odontología se encargan de la alimentación y traslado de los estudiantes que trabajan por turnos en forma voluntaria.

Fondo solidario
Los docentes de la Escuela de Odontología crearon un fondo solidario el que pretende reunir dinero para los alumnos de la carrera, que resultaron damnificados con el terremoto. Esta iniciativa se realizará hasta diciembre y permitirá entregar becas para fotocopias, arriendo de pensiones universitarias, movilización y alimentación.

Deja un comentario

Deja un comentario