Obras permiten mejorar riego a campesinos de La Huerta

- Pequeños agricultores asociados, postularon proyecto de riego a INDAP que les financió casi la totalidad de la obra de revestimiento de una sección del canal.

Ministerio de Agricultura lanza iniciativas del programa integral de riego en región del Maule por $700 millones
SAG promueve campaña para el control de la Chaqueta Amarilla
Maqui: el superalimento chileno que conquista la industria alimentaria

Felices se mostraron los agricultores de la comunidad de aguas del canal La Huerta, comuna de Hualañé, por el término de la obra de riego asociativo que contó con un financiamiento por parte de INDAP de más de 20 millones de pesos, lo que les permitirá evitar pérdidas del más preciado bien para los campesinos, el agua.

La obra fue visitada por la Directora Regional de INDAP Rebeca Bulnes y el jefe de área de Licantén Francisco Castro, quienes comprobaron en terreno el buen funcionamiento de la obra.

El proyecto consistió en el diseño y construcción de un revestimiento en el Canal La Huerta en una extensión de 150 metros, además de la instalación de dos compuertas metálicas.

El costo total del proyecto fue de más de 22 millones de pesos, de los cuales el aporte de INDAP fue de 20 millones de pesos y el resto fue contribución de la comunidad de regantes beneficiada.

Gustavo Abarca representante del grupo, dijo que estaban muy contentos porque esta obra les permitirá asegurar el riego en sus cultivos tales como maiz, porotos, papas, tomate, sandias, etc.

“Nosotros somos 25 los agricultores directamente beneficiados con este proyecto y el próximo año queremos seguir postulando para aumentar los metros del revestimiento ya que estamos conscientes que el futuro de los agricultores es el agua”, dijo.

Por su parte la Directora Regional de INDAP Rebeca Bulnes dijo que el Gobierno está realizando muchos esfuerzos por aumentar los recursos para subsidios de riego para los pequeños agricultores.

“Es necesario destacar el trabajo que han hecho en el canal La Huerta, ya que sin la organización no lo hubiesen logrado. Ellos reconocen el esfuerzo que está haciendo el Gobierno para modificar la ley y aumentar el beneficio para los pequeños agricultores con mayor subsidio, por eso es que los invitamos a continuar postulando a nuestros concursos”, dijo.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0