Un esfuerzo país que en la Región del Maule significarán más de 3 mil puestos de trabajos para los próximos siete meses trae consigo el plan Paso a Paso Chile se recupera que impulsa el Ministerio de Obras Públicas (MOP)  y que busca detonar procesos productivos de reactivación económica y beneficiar a comunidades de las provincias de Talca, Curicó, Linares y Cauquenes.  

Estos trabajos se enfocan en la construcción de caminos, sistemas de agua potable rural, borde costero y edificios públicos que están siendo licitados en lo que queda de este año y hasta junio de 2021.

El SEREMI del MOP, Francisco Durán Ramírez, señaló que ha estado recorriendo la Región visitando obras e informando a la comunidad sobre los próximos trabajos a ejecutar. “Hemos hecho un esfuerzo importante para poder dar continuidad a los procesos de licitaciones de manera de adjudicar contratos y hacer un aporte real al proceso de recuperación económica”.

“Para los próximos meses se viene una cartera importante de proyectos muy sensibles en esta Región agrícola como son la pavimentación de caminos rurales y los sistemas de Agua Potable Rural (APR), estos dos programas se verán fuertemente incrementado con presupuestos especiales que se traducirán en mano de obra local y regional, además de producir beneficios para las personas que habitan las 30 comunas de la región del Maule”, señaló el SEREMI Durán.  

En materia de suministro de agua se busca abastecer a nuevas comunidades y mejorar la infraestructura hidráulica disponible mientras que en materia de conectividad se licitarán caminos básicos, puentes menores, contratos de conservaciones globales y asesorías para la fiscalización de las obras. En edificación pública destaca la construcción de infraestructura deportiva y recintos policiales. 

Todas estas faenas demandarán mano de obra semi calificada como jornaleros, maestros enfierradores, choferes de maquinaria pesada, alarifes, mecánicos, albañiles, capataces y ayudantes, además de personal calificado como son los profesionales de la construcción, prevencionistas de riegos, topógrafos, electricistas y administrativos.  

A nivel país durante los próximos 7 meses, el Ministerio de Obras Públicas (MOP) generará más de 52 mil puestos de trabajo en el marco el Plan Paso a Paso Chile se recupera que se suman a los esfuerzos encabezados por el Intendente, Juan Eduardo  Prieto, y las carteras de Vivienda, Agricultura y Transportes. 

Deja un comentario

Deja un comentario