En Constitución, el matrimonio de don Orencio Rodriguez y la señora Elsa Yáñez legó en vida la que fuera su casa habitación a una institución que trabajara con niños. Fue así como una vez fallecidos, la herencia llegó a la Junji a fines del 2019, con una vivienda cuyo avalúo supera los $800 millones que beneficiará a decenas de niños y niñas de la comuna.

Durante el 2020 la Junji trabajó para acondicionar este inmueble, con un inversión que superó los $162 millones. Así, el nuevo jardín infantil “Tía Elsita” cumplirá con todas las condiciones exigidas por el ministerio de Educación y que permitirá recibir a decenas de párvulos de la comuna costera del Maule.

El director regional de Junji, Adolfo Martínez, indicó que “Este jardín infantil siempre ha sido  objeto de alegrías: primero porque su inmueble inicial fue un importante legado de un matrimonio que pensó en los niños más vulnerables que atendemos y luego porque a pesar de lo difícil que fue el año 2020 logramos avanzar en su habilitación y esperamos pronto comenzar a funcionar entregando educación parvularia de calidad para niños y niñas de la Perla del Maule”.

Martínez agregó que “con este nuevo jardín infantil ubicado en pleno centro de la ciudad ampliamos nuestra oferta educativa en Constitución, y se suma a los dos establecimientos que ya tenemos: el “Principito” y “Semillitas del Bosque”.

Hoy la Junji trabaja en los trámites administrativos de recepción obras para pronto poner en marcha del nuevo jardín infantil administrado directamente por la institución en la “Perla del Maule”.

Deja un comentario

Deja un comentario