Obra teatral “Ricardo III” en UTalca

Obra teatral “Ricardo III” en UTalca

Dibam y Municipio de San Clemente firman acuerdo para habilitar el Museo Nacional de la Ruralidad
UTalca inauguró sala Subterráneo de la Nueva Galería de Arte NUGA
Con éxito culminó Escuela de Guías Patrimoniales

“Ricardo III. Shakespeare para niños y niñas valientes” – elegida como mejor obra chilena en Santiago a Mil el año 2014 – es un montaje dirigido por Jaime Lorca que se presentará el jueves 20 de agosto, a las 19.00 horas, en el Centro de Extensión de la Universidad de Talca, actividad que tendrá entrada liberada.
Ricardo III cuenta la historia de Ricardo Guerrero, un niño con problemas físicos que sufre bullying por parte de sus compañeros. A través de ardides y traiciones logrará ostentar poder, tanto como para iniciar un viaje hacia la venganza del que no hay retorno.
La compañía “Viajeinmóvil” continúa la veta iniciada con Otelo, pues retoma un texto del vate isabelino. En la adaptación, Lorca aborda la obra desde una nueva mirada, resaltando un tópico subyacente que lo reinstala a nuestra circunstancia, en este caso es el bullying que sufre el personaje por su deformidad.

LA COMPAÑÍA
Viajeinmóvil es un colectivo de actores, músicos, escenógrafos, diseñadores, productores y técnicos dedicados al estudio y creación del teatro ligado a la materia. En dos palabras, se trata de Teatro Total, con el único requisito de instalar la materia al centro de la escena. Es un teatro que se crea tanto en el escenario como en el taller y que se nutre de ambos.
Desde su nacimiento en 2005, Viajeinmóvil ha creado siete espectáculos teatrales con un denominador común: la utilización de marionetas, la animación de objetos y la presencia de escenografías móviles.
La búsqueda artística de la compañía se centra en la relación del actor con las marionetas y los objetos, y en las diversas e infinitas posibilidades escénicas que esta combinación ofrece.
Viajeinmóvil, en sus dos sedes: Vivaceta y el Anfiteatro Bellas Artes – Viajeinmóvil, ha instalado espacios de creación, formación y difusión. En Vivaceta, contamos con un taller de construcción, sala de ensayo y oficina, acondicionados para el diseño, la realización de cursos y ensayos. En tanto, el Anfiteatro, se dedica a fomentar el desarrollo del arte de las marionetas y las formas animadas, convocando en su programación a compañías y/o artistas ligados a la especialidad.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0