Nuevosur llama a evitar manipulación de alcantarillado

Nuevosur llama a evitar manipulación de alcantarillado

Relevante taller sobre la medición de la humedad de la leña en el Maule
Viñas de Maule e Itata presentarán sus “cepas patrimoniales” en Perú
Alcalde Mario Meza reconoce a linarenses destacados en la PSU

La sanitaria difundió una serie de consejos para evitar rebases u obstrucciones del alcantarillado, especialmente durante días de intensa precipitación. Con ello, la sanitaria busca involucrar a la comunidad en el correcto uso de las redes y reducir la ocurrencia de episodios molestos que afecten los bienes y calidad de vida de las personas. Actividad se desarrolló esta mañana en la Plaza de las Heras de la capital regional, lugar hasta donde llegó también un equipo de la Municipalidad y de la Comunal de salud, quienes también entregaron recomendaciones a la comunidad.

En esta línea, la compañía distribuirá material informativo junto con las cuentas de servicio, además de disponer de contenidos en su sitio web y en la nueva aplicación que los clientes pueden descargar a sus smartphones.

Entre los consejos, se incluye no abrir las tapas del alcantarillado para evacuar aguas lluvias o basura acumulada en las calles, debido a que supera la capacidad de transporte de la red y provoca rebases de aguas servidas. De igual manera, se recomienda evitar la descarga de las canaletas domiciliarias de aguas lluvia a las cámaras domiciliarias, artefactos que además se recomienda revisar y verificar que se encuentren bien tapados. Esta serie de consejos se completa con la sugerencia de no arrojar elementos sólidos o basura al WC o alcantarillado.

Ana María Cisterna, subgerente zonal de Nuevosur, reiteró que “se trata de una campaña que realizamos cada invierno para evitar la ocurrencia de eventos molestos. El alcantarillado está diseñado solamente para el transporte de aguas servidas y la entrada de cualquier elemento extraño como aguas lluvia, basura o escombros, provoca un rebase de aguas servidas que perjudica a todos los vecinos”. Añadió que esta campaña busca complementar el plan operativo diseñado por la compañía para afrontar el invierno, periodo en que se refuerza la mantención y equipos de emergencia.

Por lo mismo, la ejecutiva solicitó a la comunidad seguir los consejos entregados y reportar mal uso del alcantarillado al Centro de Ayuda, 6003311000- 6003724000 o desde celulares al *3311.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0