Nuevos puntos de pago rural del IPS Maule facilitan la vida de las personas

La reciente inauguración de 11 nuevos puntos de pago rural ubicados en apartados sectores de las cuatro provincias, elevan a 305 los sectores en los que cada mes sobre 55 mil personas, reciben el pago de sus pensiones y beneficios muy cerca de su hogar.

Veintisiete kilómetros de camino, tres mil pesos en pasajes y un día completo lejos de su hogar, es la realidad que hasta el mes pasado enfrentó la señora Edita Lara de 76 años, para acceder al pago de su pensión. En agosto en cambio, sólo debió desplazarse a cien metros de su hogar para cobrar su beneficio junto a sus vecinos del sector El Trozo en Cauquenes.

Un cambio importante que se introduce en su vida por la decisión del IPS Maule de implementar 11 nuevos puntos de pago rural en apartados lugares de las cuatro provincias y que elevan a 305 los sectores que reciben este servicio, beneficiando con ello a más de 55 mil personas en toda la región.
“Estoy muy contenta y feliz porque la plata que gastaba para ir a Cauquenes ahora no la gastaré y porque tampoco tendré que estar un día completo fuera de mi hogar, porque me iba a las 8 de la mañana, me pagaba y después, quedaba dando vueltas por el pueblo hasta las 4 de la tarde que se venía el bus”, comenta Edita.

Lo mismo ocurría con Yamilet Gallardo, José Leal y otros residentes del sector rural El Trozo de Cauquenes, quienes debían desplazarse hasta la capital provincial utilizando una locomoción rural que sólo realiza su recorrido dos días a la semana.

“Es muy bueno esto que ha pasado porque aquí estamos cerca y nos evitamos el viaje a Cauquenes, estamos muy agradecidos”, resalta José Leal, mientras en el otro extremo de la región, los residente del sector la Estrella de Huemul, en la comuna de Teno, vivían similar experiencia con la puesta en marcha su nuevo punto de pago rural en la provincia de Curicó.
Las nuevas localidades comenzaron a funcionar esta semana, brindando un servicio que Andrés Maureira, director regional del IPS Maule resaltó como muy positivo por el impacto que esta ampliación de cobertura tiene para la vida de personas como Edita, Yamilet o José. “Como ellos, son muchas las personas que debían sortear distintos escollos para llegar a sus lugares de pago y que ahora, verán facilitada su vida con un pago que les llegará cada mes a corta distancia de sus domicilios. Ese es el beneficio que el Estado a través de nuestra institución les está ofreciendo” comentó.

En Cauquenes, el gobernador provincial Guillermo García, resaltó la transformación que implica este servicio para la comunidad. “Esto es lo que el Presidente quiere, cambiarle la vida a las personas, hemos hecho grandes esfuerzos en vivienda, en salud y otras áreas, para mejorar la calidad de vida y ahora con la implementación de este servicio damos un paso más en esa dirección” indicó.

Las 11 nuevas localidades de pago rural, se ubican en los sectores de: Puerta de la Vega, comuna de Río Claro; Tilicura, comuna de Hualañé; Rincón de Morales y La estrella de Huemul en la comuna de Teno; Copiulemu, comuna de Chanco; El Trozo, comuna de Caquenes; Mata de Boldo, comuna de Pelluhue; Costa Blanca, comuna de Empedrado; Carrizales y Culmen Afuera en la comuna de Linares y Maitencillo Afuera, comuna de Yerbas Buenas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *