Nuevos pensionados del IPS participaron en charla informativa

El alcance de sus beneficios, fechas, lugares de pago y disminución del 7% en la cotización de salud, fueron los temas más demandados por los asistentes.
Obtener por primera vez y a través de una pensión del Estado, un ingreso propio y permanente, hace surgir en forma simultánea, sentimientos de alegría y preocupación en los nuevos pensionados. Acompañan su felicidad, interrogantes propias de un beneficio que se inicia, sus alcances e implicancias, los dónde y los cuándo propios de cualquier comienzo.

Interrogantes para los que el IPS Maule tiene respuesta y las comparte con sus nuevos clientes a través de charlas informativas, cuyo objetivo es clarificar el alcance de los beneficios, los derechos y deberes que las personas adquieren con su nueva condición de pensionados y los detalles prácticos respecto a las formas y lugares de pago.

La última de estas charlas, se realizó en Talca y en ella tomaron parte más de 60 nuevos pensionados, quienes tras recibir la información, formularon una serie de consultas vinculadas principalmente a los montos, días, lugares de pago, la adquisición de bonos Fonasa y la disminución del 7% en la cotización de salud, entre otros.

A cargo del asistente social del Centro Previsional Talca del IPS, la charla permitió responder a todas las inquietudes, con una claridad que los participantes agradecieron con un gran aplauso. “Estoy muy feliz con mi pensión y con esta charla, son cosas que no esperaba, pero que me servirán mucho” comentó la pensionada Nevis Ramírez.

“Pensé que la pensión para la dueña de casa era una mentira, que nunca se haría realidad y ahora estoy muy contenta porque esta platita me servirá mucho y me da autonomía para tomar decisiones sin depender de nadie… el ingreso es mío y hago lo que quiero”, agregó Soledad Avendaño.
Como ellas, otros asistentes se mostraron felices y emocionados al recibir el documento que acredita la concesión del beneficio y su nueva condición de pensionados. En esta ocasión, destacó la presencia de varios jóvenes con discapacidad, que recibieron pensiones básicas solidarias de invalidez y quienes junto a sus familiares, se mostraron felices al recibir este aporte del Estado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *