Nuevos pensionados del IPS Maule Conocieron alcance de sus beneficios

En charla informativa tuvieron ocasión de plantear inquietudes, despejar dudas e interiorizarse de otros beneficios que el Estado tiene para ellos y sus cercanos.

“Me parece mentira esta alegría, nunca pensé que iba a recibir un sueldo mi vida. Es una emoción muy grande, me dan ganas de llorar, pero de felicidad, por eso le doy gracias a nuestro Presidente que nos apoya en todo, esta platita la destinaré primero a medicinarme”, afirmó Isabel Salazar Álvarez, madre de 2 hijos y que recién cumplidos los 65 años, se transformó en una de las nuevas pensionadas maulinas del sistema solidario de pensiones.

Como ella, otros adultos mayores de toda la región, están comenzando a recibir beneficios del Estado los que por sus características, necesitan conocer con mayor detalle.

Con ese objetivo, el IPS Maule organiza a través de sus Centros de Atención Previsional en Curicó, Talca, Linares, Cauquenes y Constitución, charlas informativas sobre el alcance de los beneficios y algunos aspectos técnicos que los nuevos pensionados requieren conocer.

En Talca y junto a la señora Isabel Salazar, participaron en esta charla una veintena de personas recién incorporadas al sistema solidario de pensiones, las que a tiempo de recibir información, plantearon inquietudes, consultas y conocieron detalles de otros beneficios del Estado, tales como el bono bodas de oro.

Entre ellas, destacó la presencia de la pensionada Ana Luisa Montecinos, madre de 6 hijos y cuya pensión –incrementada por el bono por hijo- se transforma en el segundo ingreso para su hogar. “Mi marido también tiene esta pensión y ahora con la mía, se nos mejorará muchísimo nuestra calidad de vida, por eso estoy muy feliz y lo primero que voy a hacer con mi pago, es “enchularme” el cabello y atender otras necesidades de belleza que siempre tiene una mujer” comentó.
Como expositor de esta charla, organizada por el Centro de Atención Previsional del IPS Talca, participó Eugenio Cáceres, asistente social de la institución, quien junto con entregar información respondió a todas las consultas planteadas por los asistentes.
En el mismo momento, los asistentes recibieron de manos de Cristián Yébenes, jefe del Centro de Atención Previsional Talca del IPS, el documento que acredita su nueva condición de pensionados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *