Nuevos pensionados de la reforma previsional en charlas informativas

En Linares y por primera vez –tras el terremoto- el Centro de Atención Previsional del IPS, reunió a parte de los beneficiados para entregarles el documento que acredita la obtención del beneficio. Iniciativa similar se retomó en Curicó y Constitución.

Nuevos pensionados de la Reforma Previsional participaron en Linares de una charla informativa, organizada para ellos por el Centro de Atención Previsional IPS de esa ciudad, cuyo objetivo fue traspasarle conocimientos sobre los alcances de su beneficio y hacerles entrega del documento que acredita la concesión del mismo.

A cargo de Cecilia Díaz, asistente social del IPS Linares, la ocasión sirvió para retomar una actividad que la institución realiza mensualmente en cada uno de sus Centros de Atención Previsional en la región y que se había visto interrumpida por efecto del terremoto.

Durante el encuentro los asistentes se informaron sobre los deberes y derechos que adquieren con su nueva condición de pensionados y tuvieron ocasión de formular consultas. Concluida la charla, las personas recibieron el documento que acredita la concesión de su beneficio, entre ellos pensiones básicas de vejez (PBS) y aportes previsionales solidarios de vejes (APSV).
El pensionado Roberto Carrasco Cancino, es una de las personas que recibieron aporte previsional solidario, el que incrementará en cerca de 14 mil pesos su pensión mensual, se mostró contento y agradecido por el beneficio. “Esta platita que aumenta en forma permanente mi pensión mensual es una ayuda muy importante, que me permitirá vivir mejor” indicó.
Como él y durante el mes de abril, en la Región del Maule, se concedieron 485 beneficios, de ellos 160 corresponden a la provincia de Linares, 154 a la provincia de Talca, 150 a la provincia de Curicó y 21 a la provincia de Cauquenes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *