Iniciativa de la Universidad Católica del Maule mejorará el apoyo que se entrega a los menores que viajan a Curicó para recibir estos talleres.
Caballitos de madera, autopistas, rompecabezas, dominó, casas de muñecas, son algunos de los juegos que se podrán utilizar en las clases de psicomotricidad a cargo de la docente Natalia Villar de la Escuela de Educación Parvularia de la Universidad Católica del Maule, en Curicó, gracias a la donación realizada por la escuela de Construcción Civil del Instituto AIEP.
“Contar con este material que para nosotras –como educadoras de párvulo- es más difícil de confeccionar y que ellos los hacen todos los días, es ideal para generar lazos y además crecer en esta relación educativa”, señaló la académica Natalia Villar, agradeciendo esta instancia de colaboración que va en directo apoyo a los niños de la región.
“Como escuela de construcción siempre hemos tenido una labor social, todos los años estamos donando, dentro de la malla curricular está el módulo de construcción en madera y en este los estudiantes confeccionaron juegos de madera para niños”, explicó Fabián Cabrera, jefe de la carrera de AIEP, respecto a la motivación tras este aporte.
Los talleres de psicomotricidad para niños, como herramienta que apoya su aprendizaje en contenidos a reforzar, se verán significativamente potenciados con estos nuevos implementos que permiten una mayor variedad y aplicación en el trabajo pedagógico.

Deja un comentario

Deja un comentario