De “Totalmente provechosa” calificó Rodrigo Soto González, el nuevo Superintendente de Bomberos de la comuna, la reunión que esta mañana sostuvo con el Alcalde Pedro Fernández Chávarri, encuentro que permitió conversar sobre los lineamientos de trabajo que dicha institución tiene programados para este año.

El nuevo Superintendente asumirá sus funciones por un año y según enfatizó “Con este cargo me corresponde asumir todas las responsabilidades de la institución, por lo que debo gestionar las acciones que beneficiarán a nuestro Cuerpo de Bomberos y con ello a toda la comunidad”. La remodelación del edificio del Cuerpo de Bomberos, actualmente en proceso, es la primera iniciativa del nuevo Superintendente.

En la audiencia, el Alcalde Fernández Chávarri confirmó su compromiso con la institución y se manifestó dispuesto a ayudarlos en todo lo que fuera posible. Actualmente, bomberos cuenta con 50 voluntarios activos, 80 honorarios y nueve carros. Según comentó Rodrigo Soto fortalecer las estructuras de las brigadas rurales, fue uno de los temas prioritarios en la conversación.

Para nadie es un secreto que los Bomberos cuentan con pocos recursos para desarrollar su trabajo, por esta razón, la campaña anual cobra tanta relevancia. El Cuerpo de Bomberos renovó un convenio con Agua Nuevo Sur, para que la comunidad pueda realizar aportes voluntarios mensualmente, los que serán cobrados en las cuentas del agua. La campaña comenzará en marzo y los bomberos golpearán las puertas de todos los sanjavierinos, para inscribir a quienes quieran ayudar y colaborar con recursos para esta ejemplar labor.

“Esperamos incentivar a la gente y que ellos quieran colaborar con nosotros, porque si bien contamos con el apoyo del Alcalde, la campaña de la institución es muy importante para recaudar fondos, sobre todo, para la época de verano, estación en que los incendios se incrementan en la comuna”, comentó el nuevo Superintendente.

Deja un comentario

Deja un comentario