Más de 200 trabajadores de la salud que no son objetores de conciencia ante la interrupción del embarazo integran la Red de Profesionales de la Salud por el Derecho a Decidir, sitio web que se inauguró este jueves.

Si bien la página salió a la luz en el marco de la séptima Marcha por el Aborto Legal, Seguro y Gratuito, se trata de una organización que funciona desde hace años gracias a la corporación Miles Chile y la ONG estadounidense Ipas y que se consolidó tras la aprobación de la ley de aborto en tres causales.

Estefanía Andahur, psicóloga y coordinadora del Área de Salud de Miles Chile, sostuvo que sirve como un medio para «compartir reflexiones y conocimientos con sus pares sin sentirse cuestionados», consigna Cooperativa.

«Los profesionales que participan en esta red tienen los conocimientos actualizados obtenidos por la evidencia científica mundial y la capacidad humana para orientar y acompañar a quienes optan por decidir, estando siempre dispuestos a entregar lo mejor de sí mismos a esta causa», explicó el médico gineco-obstetra Guillermo Galán.

La plataforma promueve además la difusión del conocimiento, el acceso a información y a recursos especializados de la disciplina sobre temas como la objeción de conciencia, las especificidades de la misma ley de aborto, investigaciones, actualizaciones, guías clínicas y temas de salud sexual y reproductiva en general.

Deja un comentario

Deja un comentario