Decisiones Económico-Financieras en el Manejo Forestal” es una versión actualizada y mejorada de la primera edición publicada en 1995. Los docentes de la UTALCA, Iván Chacón y Óscar Vallejos, son los autores de este libro.

“Decisiones Económico-Financieras en el Manejo Forestal” es el nombre del texto presentado hoy, en la Casa Central de la Universidad de Talca. El libro corresponde a una segunda edición donde se incorporan fórmulas financieras en el programa de manejo forestal, para que los lectores puedan desarrollar los ejemplos propuestos y resolver otros problemas.

“Estamos muy contentos con esta nueva publicación que servirá de apoyo directo para nuestros estudiantes. Es un acto de mucha trascendencia” dijo uno de los autores y docente de la Universidad de Talca, Iván Chacón. El académico desde 1991 imparte las asignaturas de Evaluación de Proyectos y Manejo Forestal.

Para el decano de Ciencias Forestales de la UTALCA, Juan Franco de la Jara, este libro “reúne la experiencia y talento que poseen ambos docentes que, por esta fecha, están cumpliendo 20 años de trayectoria en la casa de estudios. Gracias al conocimiento que entregan en el libro, harán de los bosques un bien para el presente y un futuro para nuestra sociedad” aseguró.

El co-autor del texto, Óscar Vallejos, también se inició como docente de la Universidad de Talca en 1991, pero en las cátedras Mensura I y II en la Escuela de Ingeniería Forestal. También ha dictado clases de Métodos y Herramientas Computacionales y Administrativos de la producción.

“Decisiones Económico-Financieras en el Manejo Forestal” está dirigido principalmente a profesionales del sector forestal y a estudiantes de Ciencias Forestales.

El lector puede abordarlo bajo la modalidad de auto-aprendizaje, ya que todas las materias están tratadas mediante ejemplos numéricos desarrollados en forma completa. Y en muchas ocasiones se presenta primero un ejemplo resuelto a partir del cual se extraen conclusiones de carácter general.

Deja un comentario

Deja un comentario