Nuevo jefe provincial de educación se presentó ante la gobernadora

Universidad de Talca recibirá a sus estudiantes con nuevos y renovados espacios
Inicia programa de acceso al inglés para jóvenes de escasos recursos
Más de 60 profesores de Enseñanza Media de la Región del Maule participaron en Jornada Docente de PACE UTALCA

Hasta el despacho de la Gobernadora de Linares, María Eugenia Hormazábal Carvajal, llegó para entregarle su saludo protocolar el nuevo Jefe del Departamento Provincial de Educación de Linares, Udelio Parra.

El educador, quien se desempeñara como Director Comunal de Educación, DAEM, en el municipio de Retiro hasta septiembre del año pasado (2003-2009) y también cumpliera las labores de concejal en dicha comuna por 7 años (1994-1996 y 2004-2008), manifestó su alegría por la designación afirmando que se trata de un importante desafío.

“Es una gran oportunidad de poder servir a la Educación de mi provincia dada mi trayectoria profesional en esta área, a mis antecedentes académicos y a la fuerte voluntad de hacer las cosas bien”, apuntó Parra.

Cabe hacer notar que el nuevo jefe es profesor de Educación General Básica, Licenciado en Educación; y Magíster en Política y Gestión Educacional, “por ello creo que estoy capacitado para efectuar una buena labor encomendada por el Ministro Joaquín Lavín y el Presidente Sebastián Piñera”, agregó.

El profesional actualmente vive en Parral, pero es oriundo de Retiro, y es casado con una educadora con la cual engendró cuatro hijos, todos ellos cursando estudios universitarios.

Al respecto la Gobernadora de Linares, quien le dio la bienvenida, señaló que espera realizar un muy buen trabajo en conjunto con el nuevo director para mejorar la Educación en la provincia en pos de los estudiantes y los profesores que la integran.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0