Nuevo hospital provincial de Curicó muestra significativo avance físico

Nuevo hospital provincial de Curicó muestra significativo avance físico

Botiquines de primeros auxilios: suministros que pueden salvar vidas
Realizan capacitación sobre derechos sexuales y reproductivos en San Clemente
Innovación en salud: hospitalización domiciliaria

Seis niveles y dos subterráneos tendrá el nuevo hospital provincial de Curicó, proyecto en construcción que a la fecha ya muestra obras sobre nivel del terreno natural, registrando un avance físico del 10 por ciento.

La iniciativa es ejecutada por el Ministerio de Obras Públicas, a través de la Dirección de Arquitectura, por Mandato del Ministerio de Salud, con un monto de inversión que supera los 204 mil millones de pesos.

Las faenas fueron visitas por el director regional de Arquitectura del MOP, Gustavo De la Fuente, profesionales del Servicio de Salud y el actual Director del Hospital, doctor Jorge Cantero.

A la fecha, uno de los volúmenes del hospital provincial (sector D) ya está con obra gruesa terminada, por lo que se iniciaron trabajos de tabiquerías.

Las faenas actualmente demandan 600 trabajadores promedio mensual, la mitad de los cuales provienen de la propia Región del Maule, y si todo avanza como hasta ahora, en 2018 se tendrá la obra gruesa de todo el recinto totalmente terminada.

El hospital será un establecimiento para la atención de alta complejidad y centro de especialidades médicas para la atención ambulatoria, con una demanda proyectada de aproximadamente 300 mil personas.

La capacidad de hospitalización será de 400 camas, con 12 pabellones quirúrgicos, 5 salas de parto, 52 salas de consultas de especialidades médicas, 27 boxes de procedimientos, 8 de urgencias, sala de máquinas, helipuerto y 800 estacionamientos.

El moderno recinto asistencial cuenta con tecnología antisísmica (aisladores y deslizadores).

Además el proyecto en su conjunto (diseño y obra) está siendo llevado bajo la metodología BIM (Building Information Modeling), lo que permite un desarrollo integrado de las obras.

El proyecto en su etapa constructiva comenzó legalmente en septiembre de 2016, con un plazo inicial de 1460 días, el que se prolonga hasta septiembre de 2020.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0