La Gobernadora de Linares Claudia Aravena y la Directora del Servicio de Salud del Maule Paulina Espinoza, indicaron que este 2015 se conocerá la empresa que se adjudique esta esperada obra.
La Gobernadora de Linares Claudia Aravena y la Directora del Servicio de Salud del Maule Paulina Espinoza, reiteraron que el proyecto de nuevo Hospital de Linares, comenzaría con sus obras durante el año 2016 y lo más importante es que está listo para su licitación.
Las autoridades además confirmaron que durante este 2015, ya se conocería la empresa que se adjudicará esta importante y esperada obra para todos los habitantes de la Provincia de Linares, ya que cuenta con la recomendación favorable.
“El proyecto del nuevo hospital de Linares ya cuenta con Recomendación Favorable, primera vez que este proyecto logra llegar a esta etapa y esto nos permite elaborar las bases de la licitación, lo más destacable que conforme al cronograma que se entregó en un inicio, esta iniciativa va avanzando y ahora hay que enfocarse en la licitación propiamente tal y esta licitación será en conjunto obras civiles e ingeniería, lo que permitirá este 2015 ya tener a la empresa que se hará cargo del proyecto”, señaló la Gobernadora.
“El proyecto logró el RS, que es la recomendación del Ministerio de Desarrollo Social, esto nunca se había logrado e implico un trabajo de meses, y con eso nosotros estamos en condiciones de hacer la licitación, y se va a licitar en conjunto el diseño de ingeniería y la construcción de obras civiles, la licitación se hace en el primer semestre del 2015 y se adjudicaría el último trimestre del año 2015“, manifestó la Directora del Servicio de Salud.
Espinoza además dijo, “comienza el desarrollo de la ingeniería a finales de 2015 y las obras civiles comenzarían en agosto o septiembre del año 2016, por lo que me sorprende que hablen del 2017”.

Deja un comentario

Deja un comentario