Nuevo Hospital de Hualañé estaría listo a fines de julio

El Alcalde de Hualañé, Claudio Pucher Lizama, en compañía del profesional a cargo de la obra, Pedro Quezada, visitaron las obras de reconstrucción del Hospital Chileno Japonés. La visita de la autoridad comunal tuvo por objetivo enterarse de los avances de la obra y conocer en detalle las dependencias con las que contará el recinto de salud.
La reconstrucción del Hospital de Hualañé se encuentra en la etapa de terminaciones y según lo manifestado por Pedro Quezada, estaría en condiciones de entregarse a la comunidad a fines del mes de Julio. Las nuevas instalaciones tienen una superficie de 1700 metros cuadrados en la que se emplazan boxes de atención profesional, laboratorios, una sala de parto de primer nivel, cuatro salas de hospitalización, un área de atención de urgencias, dependencias cómodas para el trabajo y descanso de los funcionarios, salas de espera para familiares y acompañantes de los pacientes, ambiente climatizado y circuito cerrado de televisión para la seguridad del recinto.

Cabe recordar que el antiguo hospital quedó en malas condiciones producto del terremoto de febrero de 2010 y para afrontar de mejor forma una emergencia de cualquier tipo, las nuevas instalaciones contarán con equipos electrógenos que permitirán seguir funcionando por cortes de electricidad y además de 4 estanques con capacidad para 80.000 litros de agua para funcionar entre 24 a 48 horas.

El Alcalde Claudio Pucher manifestó que “la comunidad contará un Hospital de primer nivel, que beneficiará a nuestros pacientes y mejorará las actuales condiciones de trabajo de todos los funcionarios. Este nuevo Hospital es un hermoso regalo para la comuna, el que depende de todos nosotros cuidarlo”, comentó el edil de la comuna de Hualañé.
La construcción del Hospital de Hualañé se debe a una donación que hace el Gobierno de Japón por 195 millones de yenes (equivalente a 2.15 millones de dólares aproximadamente), y que se hace efectiva a través de una carta dirigida hasta ese entonces al Director del Servicio de Salud del Maule, Doctor Luis Felipe Puelma. A esa donación el Servicio de Salud hace un aporte adicional de 200 millones aproximadamente faltantes para el proyecto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *