A eso de las 10:00 hrs. se encontraban listos y preparados los distintos stands de la III versión de la Feria de la Frutilla, en la Plaza de Pelluhue. Comenzaba a llegar el público, principalmente turistas, quienes esperaban con ansias comprar frutillas frescas y degustar uno que otro producto sucedáneo de la frutilla.

Lo cierto es que el éxito presentado por la Feria realizada en Curanipe el pasado 17 de enero, era difícil de replicar, pero los productores y expositores, aseguraron que en Pelluhue aumentaron sus ventas.

La Inauguración que se realizó pasadas las 12:00 hrs. contó con la presencia del Alcalde de la Comuna de Pelluhue, Nelson Leal Bustos; el representante de la Gobernación Provincial de Cauquenes, Claudio Merino Neira; el Jefe Provincial de Educación, Hugo Suazo Ulloa; el Jefe del Departamento de Administración de Educación Municipal, Julio González Orellana, como Coordinador General de esta Feria; Consejeros Regionales de la Provincia de Cauquenes; Concejales de la Comuna de Pelluhue, entre otras Autoridades y Jefes de Servicio Comunal.

En la Ceremonia sólo hubo palabras de felicitaciones a los expositores y, por supuesto, mención a los grandes avances que ha logrado la Comuna en la actual administración del Alcalde, Nelson Leal Bustos, quien expresó: “Es importante reconocer que aquí no estamos solos… que hemos recibido el apoyo de todos los organismos gubernamentales, porque aquí se hacen las cosas bien. Los gastos son transparentes y además, desde que pagamos las deudas este Municipio se ha dedicado a la inversión propia, hay un bus nuevo, un tractor, un camión tolva, terrenos para sedes comunitarias, todo pagado al contado, sólo por una buena administración, en donde los Concejales han apoyado porque ven que son inversiones por el bien de la Comuna…”

Luego de la Ceremonia las Autoridades degustaron productos elaborados con frutillas y procedieron a realizar el recorrido oficial por los distintos stands, deseándoles a los expositores la mejor de las suertes en esta jornada. Deseos que se hicieron realidad muy pronto, porque las cerca de 300 personas que visitaron la Feria dejaron a los expositores felices con sus ventas.

La tarde también estuvo cargada de folclor, junto a la Agrupación Folclórica Los Pelluhuanos, Romance Cuequero y Los Cuadrillé, los encargados de poner la nota musical a un día lleno de dulzor y sonrisas.
Al finalizar los asistentes sólo tenían palabras de felicitaciones para los organizadores, quienes aseguraron que el próximo año, será aún mejor.

unnamed-160

Deja un comentario

Deja un comentario