Casi listo se encuentra el proyecto de reposición y equipamiento del Servicio Médico Legal (SML) de Talca, la SEREMI del MOP, Claudia Vasconcellos Poblete, se reunió con el equipo técnico a cargo de las faenas para inspeccionar el avance de las obras y los detalles que hoy se están abordando como son las terminaciones e instalaciones de equipamiento eléctrico y de clima.

“Esta es una obra que permitirá entregar mejores condiciones tanto a los funcionarios como a los usuarios de esta institución con módulos separados para el trabajo médico, de laboratorio y administrativo lo que brinda mayor seguridad para el desempeño de las funciones del Servicio Médico Legal (SML)”, señaló la SEREMI Vasconcellos.

La autoridad detalló que el edificio de hormigón armado tiene dos plantas con 1.877 m2, ubicado en la prolongación oriente de la Alameda Bernardo O´Higgins, cercano al Hospital Regional de Talca, el cual albergará áreas de clínica, tanatología, salud mental, docencia, administración, laboratorios de alcoholemia y bioquímica criminalística. Además se consideran equipos de apoyo industrial, como central de gases especiales para laboratorios, recinto de acopio diferenciado de residuos, estacionamientos y elementos de eficiencia energética que permitirán disminuir el costo de operación del recinto.

En su visita, la SEREMI del MOP destacó además la presencia de mujeres ya que el Ministerio de Obras Públicas se ha empeñado en implementar políticas a favor de la équida de género incorporando la fuerza femenina con excelentes resultados. “El Ministro Alfredo Moreno y el Subsecretario Cristóbal Leturia han impulsado la presencia de la mujer en las obras y en este caso tenemos mujeres a cargo de la asesoría a la inspección fiscal y en el control de acceso a las faenas las que simbolizan nuestro esfuerzo por dar más oportunidades a la mujeres en nuestro sector de la construcción”.

El nuevo edificio del SML de Talca dependiente del Ministerio de Justicia es financiado por el Gobierno Regional del Maule por un monto superior a los 3.160 millones de pesos, albergará alrededor de 20 funcionarios  y prestará servicios a habitantes de las provincias de Talca, Curicó, Linares y Cauquenes.

Deja un comentario

Deja un comentario