Con un almuerzo de camaradería se puso en servicio el centro de eventos Las Palmas de Salomé, recinto ubicado en la comuna de Yerbas Buenas y que busca propiciar el intercambio turístico, social y cultural al interior de la Región del Maule y con regiones vecinas de Chile y Argentina.

La actividad de lanzamiento contó con la presencia del Cónsul chileno en Mendoza, Gonzalo Figueroa, el Cónsul Honorario de Chile en Malargüe, Floridor González, el Alcalde de Yerbas Buenas, Luis Cádegan, la artista plástica boliviana Gilka Wara Libermann y vecinos de Linares, Yerbas Buenas, Talca, Santiago, Concepción y Punta Arenas.

El recinto ubicado 2 kilómetros al oriente de la plaza de Yerbas Buenas en la ruta L-275 La Faja Abranquil dispondrá a partir de este verano de alojamiento, gastronomía y esparcimiento para recibir a turistas locales y extranjeros.

«La idea es ofrecer una oferta concreta de intercambio a través del Paso Pehuenche para que chilenos y argentinos disfruten de nuestras bondades naturales en un esfuerzo que pretende ser un aporte para la Región y el país», expresó Delia Rojas, encargada de la iniciativa.

El proyecto fue bendecido por el sacerdote de la diócesis de Linares, Silvio Jara Ramírez, quien destacó la iniciativa que nace como un proyecto familiar al servicio de turistas locales y extranjeros y que pretende potenciar productos y servicios locales.

Para este objetivo se inauguró un vino carignan llamado Salomé que es producido en la provincia de Cauquenes y que formará parte de las alternativas del futuro hotel boutique.

Deja un comentario

Deja un comentario