Nuevo centro de psicología brindará atención clínica

En sus nuevas instalaciones del edificio del ex Hotel Plaza, la Universidad de Talca habilitará próximamente un nuevo Centro de Psicología Aplicada, que incluirá una unidad psicoterapéutica especializada en trauma. Se atenderá a pacientes particulares y derivados de instituciones con convenio.
La iniciativa es parte del Convenio de Desempeño en Humanidades, Artes y Ciencias Sociales, en el ámbito de la vinculación con la comunidad.

Así lo explicó la profesora Soledad Schott, directora del CEPA, centro que ofrece a la comunidad servicios de asistencia técnica, asesorías y formación continua. “Vamos a tener 400 metros cuadrados para realizar asistencia técnica psicosocial y brindar atención psicológica y psicoterapia con profesionales especializados en trauma. Para esto nuestros académicos se han estado formando en distintas técnicas de vanguardia basadas en la evidencia científica”, sostuvo la docente. Agregó que el servicio se prestará a precios asequibles.

“La atención se realizará vía convenio. Ya hemos firmando algunos con diferentes instituciones como la Fiscalía, Gendarmería, Sernam, entre otras. Pero también se va a recibir un porcentaje de consultas espontáneas”, señaló Schott.
El servicio clínico será otorgado por un equipo de psicólogos, psiquiatras y académicos. Se sumarán los estudiantes de la Facultad de Psicología, quienes podrán realizar sus prácticas profesionales en el lugar.
El CEPA, que existe desde el año 2005, desarrolla iniciativas en el ámbito organizacional, social, educacional y actualmente en el área clínica, con proyectos de apoyo psicológico, talleres de formación y tutorías a mujeres emprendedoras del Maule.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *