Nuevo carro de rescate comienza a operar en Primera compañía de Bomberos de Talca

Bajo la denominación de R-1, el nuevo carro de rescate de la primera compañía del Cuerpo de Bomberos de Talca (CBT) comenzará a participar en los llamados de emergencias que involucren personas lesionadas, principalmente a causa de accidentes automovilísticos.

La nueva unidad de material rodante del CBT fue adquirida y equipada íntegramente con fondos institucionales, con un avalúo total aproximado de 30 millones de pesos. Cuenta con un avanzado equipamiento de primeros auxilios y gran espacio interior para operadores de rescate, paramédicos y una camilla. A ello se suma una cabina para chofer y acompañante, con un equipo de radio y sistema de luces.

El Superintendente, Enrique Espinoza, asistió a la llegada del vehículo, que coincidió con el acto de aniversario de la Primera Compañía. En la oportunidad, la máxima autoridad del CBT destacó la exitosa gestión institucional que permitió comprar el nuevo carro con fondos propios, así como equiparlo con todo lo necesario para reforzar la especialidad de rescate vehicular de la Primera Compañía. “Esta nueva adquisición para el trabajo de bomberos es producto de la gestión responsable que ha llevado adelante el Directorio del Cuerpo de Bomberos de Talca y de su interés y esfuerzo permanente por mejorar el parque vehicular, dotando a las compañías de material de mejor calidad y tecnología que el existente”.

El Director de la Primera Compañía, Alejandro Boettiger, señaló que “es un vehículo que está en muy buenas condiciones y esperamos pronto verlo en las calles, sirviendo a la comunidad”. También explicó que por sus condiciones técnicas similares a una ambulancia, será utilizado para auxiliar a bomberos lesionados en combate a incendios, así como también prestará asistencia a voluntarios honorarios.

La nueva unidad de rescate hizo su aparición en público en el desfile en honor al aniversario 143 del Cuerpo de Bomberos de Talca, ocasión en fue aplaudida por la comunidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *