foto: archivo maulee.cl

Nueve y casi seis años y medio de cárcel es la sanción que deberán cumplir un hombre y una mujer, respectivamente, que junto a dos menores de edad ingresaron el 11 de mayo de este año a una vivienda ubicada en el sector céntrico de Talca, con la finalidad de apropiarse de diversas especies.

La Fiscalía presentó diversos medios de prueba ante el Tribunal Oral de Talca, que permitieron acreditar la autoría de los dos imputados en el delito de robo con fuerza en las cosas. Uno de los testimonios elementales en la causa corresponde a un carabinero de civil que presenció el hecho y alertó a la policía, lo que permitió la detención de los cuatro sujetos.

El fiscal Oscar Salgado explicó que los cuatro sujetos fueron detenidos por Carabineros tras recibir la alerta de un funcionario de franco y que observó el ingreso de los imputados al domicilio, la sustracción de especies, cómo forzaban la puerta, De tal forma que con la prueba que se rindió el tribunal dio por acreditados los hechos.

Durante el juicio la Fiscalía acreditó que el imputado Víctor Manuel Caldera Correa era quien dirigía al grupo y forzó los accesos de la vivienda, ingresando a ésta en compañía de dos menores de edad que fueron condenados en un juicio abreviado. Por este hecho “el tribunal le impuso una pena ejemplar de 9 años por cuanto éste tenía otras condenas que no le habían merecedor de beneficios ni atenuantes”, explicó el fiscal. Agregó que a la imputada mujer, Ángeles Pizarro Arenas, se probó que efectuó labores de vigilancia mientras los otros tres sujetos registraban y sustraían especies en la vivienda afectada. “Y además se le encontró en su poder cocaína de la cual no logró justificar su consumo próximo y personal en el tiempo por lo cual recibió dos penas. Una de 5 años y un día por el robo y además 541 días por microtráfico de cocaína”, señaló el fiscal Salgado.

Deja un comentario

Deja un comentario