Un 55% de avance presentan las obras de construcción del proyecto puente sobre el río Maule y accesos, viaducto de 1567 metros de extensión que se levanta sobre el lecho del río Maule y que permitirá unir las comunas de San Clemente y Colbún, aproximadamente 30 kilómetros al oriente de la Ruta 5 Sur.
Las obras fueron visitas por el intendente del Maule, Hugo Veloso; el Senador, Andrés Zaldívar, los SEREMI del MOP y Gobierno, Robinson Flores y Hernán Núñez; el acalde de Colbún, Pedro Pablo Muñoz; la Consejera Regional, Ivonne Oses y el Concejal de San Clemente, Pablo Hernández.
El proyecto, a cargo de la Dirección de Vialidad del Ministerio de Obras Públicas, significa una inversión del orden de los $17 mil millones e incorporan otros tres puentes menores de 20, 26 y 46 metros, además de 8 kilómetros de accesos desde el viaducto hasta el cruce Corralones, ubicado en el km. 32 de la ruta Internacional Paso Pehuenche.
El puente incorpora una calzada bidireccional de 7 metros de ancho, con bermas simétricas de 1,5 metros, barandas de hormigón, pasillos peatonales de 1,2 metros a cada lado y baranda peatonal exterior, elementos de seguridad vial e iluminación tanto en el puente Maule como en las intersecciones de Corralones, en San Clemente, y Orilla de Maule, en Colbún.
Esta imponente obra se traducirá en una nueva conexión entre el Maule Norte y el Maule Sur que permitirá dar continuidad al Arco Oriente entre Molina y Linares, además de facilitar la conectividad, el transporte y el turismo con el Paso Internacional Pehuenche.
La construcción del nuevo puente sobre el río Maule está incluida en Convenio de Programación de Obras Viales Estructurantes vigente entre el MOP y el Gobierno Regional el Maule y se espera esté concluida hacia fines del presente año.
El puente Maule será el tercer viaducto más largo del país después de Llacolén y Juan Pablo II en Concepción.

Deja un comentario

Deja un comentario