Nueva negligencia médica afecta al hospital de Talca

Menor de 12 años murió por causas que se investigan, luego de que recibiera 3 partes médicos, lo que derivó a una operación de emergencia que el menor no pudo resistir, los padres acudieron a la brigada de homicidios de la PDI y comentaron a Radio Fantástica, acciones en contra del recinto asistencial.

La Fiesta del Patrimonio Vivo abrirá el mes de septiembre en la Región del Maule
Municipalidad de Linares y UTalca firman convenio de practicas pedagógicas tempranas
Encuentran insecto anterior a los dinosaurios en San Clemente

Una nueva denuncia por supuesta negligencia médica afronta el hospital de Talca, luego que un niño de 12 años muriera este lunes aparentemente luego que el centro de salud entregara tres diagnósticos diferentes.

Según comentó su familia en una entrevista radial, el menor fue llevado al hospital con dolores de estómago y  sólo le dieron medicamentos y lo enviaron a su casa. Al día siguiente le diagnosticaron gastritis y nuevamente lo enviaron a su hogar con medicamentos. Finalmente, el fin de semana el menor fue internado y es ingresado a pabellón donde es operado no resistiendo la recuperación.

“Nosotros lo llevamos al hospital regional con un fuerte dolor de estomago, fiebre y vómitos, pero sólo le entregaron medicamentos para aliviar al dolor. Lo llevamos por segunda vez y seguía con los mismos síntomas y le diagnostican una gastritis, volvimos a la casa con medicamentos. Por tercera vez lo llevamos y lo dejaron hospitalizado para así operarlo supuestamente de cálculos a la vesícula, al niño lo operan, lo dejan en recuperación pero él seguía igual, con vómitos y fiebres y no repuntaba, el lunes a las 12 del día se agrava y luego fallece”, señaló el hermano del menor en entrevista con la radio.

La familia presentó la denuncia este martes ante la brigada de homicidios de la policía de Investigaciones de Talca.

El hospital de Talca en un escueto comunicado explicó que instruyó una auditoría médica después de lo cual se referirá, con los antecedentes, al caso.

Este miércoles el Servicio Médico Legal entregará el informe sobre la muerte del menor.

Noticia en desarrollo

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0