Siguiendo el llamado de la presidenta Michelle Bachelet que realizara en el cónclave que sostuvo con el conglomerado en Cerro Castillo, los representantes de los partidos de la Nueva Mayoría ya comienzan a preparar sus cartas para las próximas elecciones municipales.

Según consignó La Tercera, la presidenta pidió “recuperar la convicción en las reformas”, pensar en el futuro para “proyectar a la Nueva Mayoría y preparar terreno para el próximo desafío electoral”, mensaje que se da en el contexto de una de las peores crisis que vive la política chilena desde el retorno a la democracia y que ha golpeado fuertemente al oficialismo.

En este marco, el gabinete regional ya comienza a vislumbrar algunos precandidatos para las comunas de la región del Maule. Uno de ellos   es el reconocido Seremi de Vivienda y Urbanismo, Rodrigo Sepúlveda, quien es uno de los mejores evaluados entre sus pares a nivel nacional por la gestión que realizara en la reconstrucción post 27F. Al respecto, la autoridad señaló a Diario El Centro que estaría disponible para competir por la alcaldía de Talca. Se suma además, Alexis Sepúlveda, quien también tendría intensiones de postular nuevamente a la alcaldía de Talca.

Para el Maule Sur, la actual Seremi del Deporte, María Francisca Bascuñan, tendría intensiones de ir por la comuna de Yerbas Buenas, de la cual su esposo fue ex edil.

Otro personero que ha sonado con fuerza es el del actual Seremi de Gobierno, Hernan Nuñez, quien asoma como carta para asumir una candidatura por el municipio de Colbún. El posible candidato sería sería reemplazado en dicha Seremía por Cristian Calvetti, quien actualmente se desempeña como Gerente de Asuntos Corporativos del Puerto de Valparaiso, pero que se le ha visto últimamente en varias reuniones en la zona.

El ex intendente Hugo Veloso tiene intenciones de postular a la alcaldía de Vichuquen, a raíz de las aspiraciones del actual alcalde de la comuna de ir como candidato a diputado por el Maule Norte, junto al actual diputado Guillermo Ceroni que iría como candidato a senador.

Otro que tiene intenciones parlamentarias es el actual gobernador de Talca, Oscar Vega, quien iría como candidato a diputado y sería reemplazado en la gobernación por Daniel Vergara, ex Seremi de Justicia y actual jefe de la oficina de exonerados político.

Deja un comentario

Deja un comentario