103 usurarios de diversos sectores de la comuna recibieron gratuitamente 151 pares de anteojos ópticos

Una nueva entrega de lentes ópticos realizó el Departamento de Salud Municipal de Parral en la Sala Multiuso del Centro de Salud Familiar (Cesfam) Arrau Méndez, oportunidad en que se otorgaron 151 pares de lentes que favorecieron a 103 usuarios de sectores urbanos y rurales de la comuna.
Según afirmó Lucía González, directora del Cesfam Arrau Méndez, ésta entrega de anteojos fue “gracias a un operativo oftalmológico que se realizó durante el mes de diciembre y significó una inversión en total de más de 2 millones 100 mil pesos que implicó el pago del especialista y de los lentes ópticos”.
La directora del Cesfam agregó que durante el año pasado “resultaron favorecidos más de mil usuarios con anteojos, quedando pendiente la entrega de lentes correspondientes a un operativo que se efectuó el día domingo 28 de diciembre de 2014”.
Añadió que en este 2015 también se continuará con la realización de estos exitosos operativos oftalmológicos y aseveró que, en estos momentos, “estamos en proceso de planificación, porque la Municipalidad de Parral debe firmar el respectivo convenio con el Servicio de Salud del Maule”.
La ceremonia de entrega de lentes ópticos contó con la asistencia del administrador municipal Iván Damino, quien destacó este beneficio que el Departamento de Salud les entrega a los usuarios de la salud municipalizada de la comuna de Parral.

Deja un comentario

Deja un comentario