De forma unánime, los consejeros regionales del Maule votaron a favor de asignar mayores recursos al programa Renueva tu Micro, el cual permitirá abarcar más postulantes de la iniciativa que busca modernizar el transporte público, para así brindar mayor comodidad a los pasajeros y dar un mejor servicio.

En concreto, serán 500 millones de pesos los incorporados al programa y un excedente de 170 millones de pesos del programa Renueva tu Colectivo, que fueron reasignados para lograr beneficiar a 113 postulantes. Específicamente y en desglose, se favorecerán 75 seleccionados de la primera etapa; 10 gracias a la reasignación de saldo de Renueva tu Colectivo y 28 con el incremento de recursos recientemente visados por el Consejo Regional (CORE).

Respecto a lo anterior, el Intendente del Maule, Juan Eduardo Prieto, sostuvo que es importante ampliar los beneficios a los transportistas, dado el contexto de pandemia que les ha afectado significativamente. “Entendemos que no podíamos quedar ajenos a seguir buscando maneras de ayudarles y que así, continúen desarrollando sus labores. Quiero también agradecer a nuestros consejeros regionales por permitir llegar a más beneficiarios con esta aprobación que les dará la posibilidad de renovar su transporte”.

Por su parte, el presidente del CORE, Rafael Ramírez, quien acudió de forma presencial al cuerpo colegiado, junto a seis consejeros, valoró el nuevo aporte a quienes postularon al bono y quedaron en lista de espera. En ese sentido, recordó que en primera instancia, fueron 2 mil millones de pesos asignados para ambos programas de chatarrización los cuales ya fueron consignados.

 “Se van a agregar a más de cien millones de pesos que quedaron del primer concurso para poder hacer correr la lista de espera de este beneficio. Sabemos que nuestra gente merece ser transportados en mejores máquinas y mejores condiciones y que el transportista pueda entregar un mejor servicio a nuestros usuarios de la región” dijo el timonel del CORE.

En tanto, el seremi de Transportes, Carlos Palacios consideró como “muy positiva la comprensión por parte de los consejeros regionales de modificar las bases de licitación en el sentido de poder mover cierta cantidad de recursos hacia el programa de Renueva tu Micro y así poder lograr cubrir la mayor cantidad de beneficiarios que quedaron el lista de espera”.

Participa en la conversación

1 comentario

  1. Por su puesto es muy importante que el estado les ayude a mejorar la flota de micros y lo que sobra si es que alcanza para los taxis y colectivo. La constante de falta de equidad se les entrega más a los que más ganan. Y qué dan ellos si las ganancias son psra sus bolsillos.

Deja un comentario

Deja un comentario