Una nueva amenaza mediante redes sociales respecto a un tiroteo generó un operativo policial en el Liceo Parroquial San Antonio de Viña del Mar, ubicado en el sector de Gómez Carreño.

Este miércoles se conoció que una persona, se desconoce por ahora si fue un estudiante o alguien ajeno al establecimiento, publicó en Instagram avisos para que los alumnos no asistieran al colegio ya que se efectuaría un tiroteo en contra de un escolar.

El recinto se comunicó con Carabineros que estableció un protocolo de acción respecto del cual se solicitó a la comunidad ingresar solamente por el acceso principal y caminando, ya que ningún vehículo ni transporte escolar ingresaría el establecimiento tras decidir que no se abrirán los portones de Alessandri ni de Pacífico.

«Carabineros de Chile dispondrá de personal de infantería para el resguardo del establecimiento», señala un comunicado del propio colegio, que pide no crear pánico en la comunidad.

Durante esta mañana han llegado pocos estudiantes en comparación a una jornada normal y personal de Carabineros se encuentra desplegado en el lugar.

La semana pasada ocurrió un hecho similar pero en el colegio Aconcagua de Quilpué, aunque en esa ocasión el responsable de las amenazas, un ex alumno, se entregó a la policía y fue formalizado por amenazas públicas.

Deja un comentario

Deja un comentario