Novela de Harper Lee, la autora de “Matar un ruiseñor”, el fenómeno más esperado en EE.UU

La esperada nueva novela de Harper Lee, “Ve y pon un centinela” (Go Set a Watchman), salió a la venta en 70 países envuelta en una gran expectativa.

Muchas librerías permanecieron abiertas durante toda la noche para responder a la demanda del público, deseoso de leer la segunda obra publicada de la autora de “Matar a un ruiseñor”.

La novela fue escrita y terminada en los años 50, antes de “Matar un ruiseñor”, pero en aquel momento no se publicó porque la editorial de Lee quería una historia con el personaje principal, Scout, siendo una niña.

Ubicada en el ficticio pueblo sureño de Maycomb en la década de 1950, “Ve y pon un centinela” sigue los pasos de Scout a su regreso de Nueva York para visitar a su padre, el abogado Atticus Finch.

null
Las primeras copias llegaron al pueblo del que es originaria Lee, en Alabama (Estados Unidos).

“Tuvimos una noche muy agitada, se formó una fila que empezó a las 10 de la noche”, explicó Simon Meafield, encargado de márketing de la librería Foyles, en Londres. “Si esta noche es un indicador de algo, “Ve y pon un centinela” cumplirá las expectativas y será el evento editorial más importante del año”, explicó. “Ve y pon un centinela” se publicará en América Latina y España este miércoles.

El legado de “Matar a un ruiseñor”

La expectación llegó al pueblo de donde Lee es originaria, Monroeville (Estados Unidos), quien es conocida por no conceder entrevistas.

Allí, un camión descargó las primeras 7.000 copias de la novela, en una pequeña librería, pasada la medianoche del lunes, unos minutos antes de la publicación en el resto del mundo. “Llamó gente de lugares tan lejanos como Inglaterra para pedirlo”, dijo Spencer Madrie, librero de ese establecimiento. La historia comienza cuando Scout tiene 26 años y está volviendo en tren a su pueblo.

Las primeras reseñas sobre la novela causaron revuelo al apuntar que Atticus, que en ‘Matar a un ruiseñor’ defendía a un hombre negro contra falsas acusaciones de racismo, se convertía en el nuevo libro en un envejecido racista.

La existencia de la nueva novela fue revelada en febrero.

“Matar a un ruiseñor” vendió 40 millones de copias y se convirtió en uno de los mayore éxitos de la historia de la literatura estadounidense, lo que puso una enorme presión sobre la escritora.

En 1964, Lee dejó de dar entrevistas. Unos años antes, en el invierno de 1959-1960, Lee participó en las investigaciones que llevó a cabo Truman Capote para escribir su libro “A sangre fría”.

Fuente: BBCMundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *