Con el propósito de debatir sobre los retos de la innovación social en la actualidad, desde las experiencias y análisis de agentes de cambio de Chile, este jueves 16 de agosto se celebrará a las 11:00 horas en el Auditorio Bicentenario de la Universidad de Talca (UTALCA), el conversatorio Desafíos para la Innovación Social en una Época de Transformaciones.

Bajo la organización de MauleLab, laboratorio de innovación social ideado por la UTALCA y financiado por Fondo de Innovación para la Competitividad del Gobierno Regional del Maule, esta actividad se perfila como el espacio de encuentro idóneo para conocer experiencias de innovación social en el país, a partir de exitosos proyectos de las áreas salud y medioambiente, los cuales han resultado en cambios positivos para la sociedad.

Los invitados al conversatorio serán Miriam Navarrete, integrante del equipo ejecutor Nexo, propuesta de innovación social que nace en el Hospital de Talca y comprende un servicio de atención personalizada a los pacientes que esperan en la sala de adultos de la Unidad de Emergencia, con lo cual asisten y actualizan la condición de los pacientes, lo que a su vez permite ordenar los casos según prioridad.

Por el área medioambiente acudirá Macarena Muñoz, jefe de proyecto de Triciclos, compañía de reciclaje post-consumo de mayor reputación en Chile. La propuesta consta de estaciones de reciclado donde los particulares pueden depositar sus materiales.

El tercer invitado será Ricardo Soto, director de proyectos de MPZero, emprendimiento creado con el objeto de revertir la mala calidad del aire en buena parte del país, en especial la zona centro-sur. Esto a partir de un filtro eléctrico para estufas a leña, que además de ser eficiente es económico.

Por MauleLab, conversará Pablo Villalobos, director del laboratorio de innovación social y académico de la Universidad de Talca, quien compartirá la visión de este proyecto que tienen por objeto articular la formación de un ecosistema regional sostenible en el Maule.

La moderadora del encuentro será la consejera regional del Maule, Cristina Bravo, presidenta de la Comisión de Innovación.

Quienes deseen conocer más detalle sobre la actividad pueden obtener información en las cuentas de redes sociales del proyecto MauleLab. Allí también encontrarán el link de registro para asistir. El encuentro es abierto al público y está dirigido a todas aquellas personas interesadas en la innovación social y la generación de cambios sociales positivos en el territorio.

​ ​

Deja un comentario

Deja un comentario