Una visita inspectiva a los recintos deportivos de Cauquenes que están siendo sometidos a remodelaciones técnicas, realizaron la Seremi del Deporte, Alejandra Ramos Sánchez y la Jefa de la Unidad de Actividad Física del Mindep-IND, María Gasull Díaz.

La idea fue verificar el estado de avance de las obras en infraestructura deportiva. El recorrido comenzó en el Gimnasio Fiscal Silvio Ruiz Urrutia, sometido a una conservación por 290 millones 48 mil pesos, financiados por Mindep-IND en el marco de un convenio con la Ilustre Municipalidad de Cauquenes.

Sobre estos trabajos, la Seremi del Deporte, Alejandra Ramos, expresó “admirada por la calidad de las obras de este Gimnasio que tenemos entregado en administración delegada a la Ilustre Municipalidad. Los trabajos son ejecutados por la Empresa Compañía de Construcciones Integrales SPA y va en los plazos previstos. Aquí se reparan camarines, servicios higiénicos, instalaciones eléctricas y servicio de agua potable, además de revestimientos exteriores, interiores y de cubierta,  puertas, ventanas y artefactos sanitarios, entre otros. Va muy bien el estado de avance de éstas”, dijo la autoridad del deporte regional.

El Gimnasio Silvio Ruiz Urrutia data de 1980. Producto del paso del tiempo, su infraestructura ha sufrido un lógico deterioro, por lo cual se realizó un diseño y ahora corresponde la ejecución de las obras de recuperación. Hoy presenta un 80% de estado de avance.

Estadio Manuel Moya Medel

Posterior a la visita del Gimnasio Fiscal Silvio Ruiz Urrutia, visitaron el Estadio Municipal Manuel Moya Medel. En este recinto el Gobierno Regional del Maule invierte 2 mil 571 millones de pesos, para dejarlo con una capacidad d 4 mil espectadores.

Se ejecuta la reconstrucción de accesos, tribunas, sala de prensa, cierre perimetral, vestuarios, además de instalarse butacas, intervención de la cancha de pasto, pista atlética, sistema de riego automático y pintura, entre otros para un Centro Deportivo con características de amigable.

Respecto a su avance, la Seremi del Deporte, Alejandra Ramos indicó “está muy hermoso este histórico Estadio de administración municipal. Hemos visto la instalación de un moderno tablero electrónico que le dará una imagen potente a quienes lo visiten. Necesitaba ser reparado, ya que data de la década de los ´80, así que el Gobierno Regional hizo un esfuerzo aprobando más de dos mil quinientos millones de pesos en su reparación. Esperamos que tanto el Gimnasio como el Estadio de Cauquenes, estén listos para su recepción a fines del mes de diciembre”, sostuvo la autoridad.

Hay que indicar que el cuerpo técnico, plantel de jugadores y dirigentes del Club Independiente de Cauquenes, han tenido este año que desplazar hasta el Estadio Bicentenario Fiscal de Talca para ejercer su localía en el Campeonato Nacional de Fútbol de la II División que controla la ANFP.

Ambas obras fueron también inspeccionadas días pasados por el alcalde Juan Carlos Muñoz, constatando que avanzan en los plazos establecidos.

Deja un comentario

Deja un comentario