Notebooks: por qué siguen siendo demandadas por jóvenes y por adultos profesionales

A la hora de pensar en conseguir una computadora, hay quienes darán por sentado que habrá que armar una desde cero, que tendrá que ser un rompecabezas armado por partes y que será la mejor adquisición.

No obstante, las notebooks siguen siendo una prioridad para muchos profesionales y trabajadores de todo ámbito y disciplina, así como para jóvenes y niños que están en edad de sacarle el máximo jugo a este tipo de dispositivos.

Podríamos recomendarte equipos de calidad como una notebook ryzen 3 o una así sin más, pero antes conviene ver las ventajas que traen consigo, y que van más allá de lo que el hardware o el software puedan aportar.

En un contexto nacional y global en el que se han reconfigurado las formas de trabajar, las maneras de implementar el empleo a distancia, y de haber incorporado aún más a las computadoras en el día a día, no resulta menor entender por qué siguen estando vigentes las notebooks.

Fácil de transportar y de usar en cualquier lugar

Por más evidente que suene, es muy usual dar por sentado el lugar donde se sitúa y utiliza una computadora, sea de escritorio o portátil, pero esto suele ser muy desaprovechado.

Cabe detenerse un segundo a pensar en cómo nuestras vidas y tiempos productivos han cambiado a partir de la pandemia: se ha generalizado el hecho de tener que asistir a clases, trabajar, tomar cursos, ver series o jugar en nuestro tiempo libre, todo en el mismo lugar de la casa.

Pasar la mayor parte del día en la misma ubicación y siempre con el mismo aparato electrónico, puede ser muy desgastante, tanto física como mentalmente. Entonces el hecho de poder movernos dentro de la casa, ir al patio o parque, o incluso a un café u oficina, despeja la cabeza y ayuda tanto a la postura como a las molestias típicas de pasar tantas horas en la misma posición.

Conectividad

Esta ventaja corre por varios puntos, ya que, en el amplio sentido de la palabra, significa distintas características que pueden optimizar tu experiencia con cualquier tipo de notebook.

Por un lado, hablamos de la viabilidad de un dispositivo para poder conectarse a una red Wifi, como puede ser una red pública, una configurada para un hogar o también en un lugar de trabajo.

Como punto de partida, cualquier computadora portátil como ser una notebook ryzen 5  tiene la capacidad de conectarse a cualquiera de las nombradas previamente.

Y, como se dijo en el anterior subtítulo, la ventaja de ser portable es que te servirá en el día a día retomando la presencialidad en la oficina, como si también tuvieras que seguir cursando o trabajando desde tu hogar.

Por el otro lado, podemos referirnos a la capacidad de puertos que posee el equipo para poder conectarle desde un mouse, un teclado, equipos de audio, cámaras para filmarse o hacer streaming, e incluso un monitor extra.

Las computadoras portátiles poseen varios puertos para este tipo de necesidades, sin tener que comprar un dispositivo externo que traiga más, así como también esto permite tanta versatilidad como una computadora de escritorio.

Versatilidad

Así como se mencionó en el anterior punto, no hace falta gastar de más en armarse una computadora desde cero si la requieres, por ejemplo, para tareas típicas de oficina, o para poder ver series y películas.

Con una PC portátil, ya sea de gama baja o media, podrás utilizar todo tipo de programas sin ver el rendimiento menguar, así como poder actualizar parte del hardware en caso de querer mejores componentes.

Asimismo, si quisieras una para actividades que requirieran de un dispositivo para, por ejemplo, editar videos con efectos especiales, armar modelos y maquetas 3D (muy requerido por ingenieros, arquitectos y diseñadores) o incluso jugar videojuegos de última generación, con invertir más capital podrás tener una exactamente para tus necesidades.

Punto final

Ya sea que requieras una computadora para el trabajo; para formarte con talleres, cursadas o congresos;  para ver series y películas; para pasar el rato jugando; o incluso produciendo desde pasatiempos como el dibujo digital, edición audiovisual o gráfica, crear videos o dedicarte al streaming, una notebook no fallará.

Todas estas cosas, y más, puedes hacerlas por precios muy económicos y con equipos compactos y transportables que toleran todo tipo de tareas. A no subestimar los avances tecnológicos, y a fijarnos en Internet, que quizás la ideal para ti esté esperando a un link de distancia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *